N° de Edición 7265
La Matanza

Tras el temporal en Buenos Aires, unas 400 personas regresaron a sus hogares

Cuatrocientas personas volvieron este domingo a sus hogares después de que las condiciones climáticas mejoraron en el área del sur de la provincia de Buenos Aires afectada por las inundaciones, según informó el gobierno bonaerense.

Además, el ministro de Desarrollo Social y coordinador del Comité Provincial de Emergencia, Martín Ferré, señaló que «aún hay 42 evacuados en las zonas afectadas: 3 en la ciudad de Necochea, 10 en la ciudad de Mar del Plata, 13 en Lobería y 16 en la ciudad de Laprida».

Luego de la reunión del comité de crisis que este mediodía encabezó el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se anunció que tanto el Río Matanza como el Río Luján escurrieron lo suficiente en las últimas horas como para mejorar la situación y reducir a cero el número de evacuados en esa zona.

Ferré informó también que «se ha dado asistencia de agua potable, colchones, frazadas, comida, pañales, mudas de ropa, zapatillas y botas a los municipios de La Matanza, Gonzales Chaves, San Cayetano, Lobería, Tres Arroyos y Mar del Plata, y a los municipios de Azul, Necochea y Balcarce se asistió de igual forma en un trabajo conjunto con el gobierno nacional».

El ministro de seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que «personal de seguridad, vial y siniestral junto con 70 policías especializados en salvataje y evacuación, fueron destinado a la zona con 8 botes semi-rígidos, camionetas 4 x 4, y maquinaria para emergencias».

Casal informó también que «continúan los operativos viales en las rutas 3, 226, 60, 58 y en todas las rutas afectadas por las inundaciones aledañas a las zonas de Necochea y Azul».

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, sostuvo que “todos los sistemas hídricos provinciales han funcionado perfectamente, sobre todo en la zona de las encadenadas en los canales La Sofía, 12 de octubre, Mercante y Jauretche”.

Arlía recordó que “continúan las complicaciones en la ruta 75 que une la ciudad de San Cayetano con Gonzáles Chaves y sigue restringido para el tránsito pesado, lo mismo que en la ruta 86 une la ciudad de Necochea y Benito Juárez que sigue con tránsito asistido por Vialidad como en todas las rutas con anegamientos”.

El secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, señaló que “estamos trabajando en la vuelta a casa de más de 400 personas que estuvieron anegadas y a través del gobierno provincial y en coordinación con los municipios pondremos a disposición la cantidad de hombres necesarios a través de las cooperativas de trabajo para normalizar la situación lo antes posible”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba