Número de edición 7644
La Matanza

Vecinos quieren lincharlo:Un menor atropelló y mató a un niño de 4 años

policial
FOTO:http://www.elsigloweb.com/
El horror sorprendió a la localidad cuando un joven de 16 años, que presuntamente le robó el auto a su padre, arrolló a una familia que iba a hacer las compras. Sucedió este martes a la tarde, en Polledo al 2500. La madre del pequeño y su hermanita de dos meses, se encuentran internadas en grave estado. Vecinos intentaron linchar al conductor del vehículo.

Lo que podría haber sido la travesura de un adolescente terminó convirtiéndose en una cruel tragedia que golpeó a la zona al cobrarse brutalmente la vida de un niño de apenas 4 años. Según los testigos y los familiares de las víctimas, la madre junto a sus dos hijos cruzaban la avenida tras realizar compras, cuando fueron embestidos por un Torino de color verde. En el vehículo aparentemente viajaban tres personas, dos de las cuales huyeron del lugar tras el siniestro.

Asimismo, las personas que estaban presentes en el momento en que ocurrió el hecho, intentaron linchar al joven que, según trascendió en las últimas horas, tendría 16 años y le habría sacado sin autorización el rodado a su padre, e incendiaron el automóvil. También denunciaron que la ambulancia tardó “bastante tiempo en llegar” a asistir a la mujer y sus dos pequeños hijos.

El abuelo de los chicos comentó que “es algo que no se puede creer, lo único que quiero es que se haga justicia. Mi nieto murió al instante”. De acuerdo a lo que dijeron los frentistas, el esposo de la mujer buscaba reanimar al niño pero ya era tarde. “Tenía la cabecita destrozada”, contó.

El suegro de la joven contó además que ella está con cuello ortopédico y que todavía “no se sabe si va a volver a caminar porque hay un hueso que se puede incrustar” y afectar la movilidad de sus piernas. Además, admitió que en la zona, un accidente como este “se veía venir porque acá andan a lo loco”. Con respecto a la beba, agregó que se encuentra recuperándose.

“Los muchachos de la verdulería dicen que ella iba a cruza y que estos eran dos o tres pibes que iban piropeando a una chica, ni miraron hacia adelante y aceleraron. Ya habían ido dos o tres veces bastante fuerte para el fondo. A Uriel lo tiró cerca, a Manuela como a 15 metros y a la bebita un poco más adelante. Hizo un desastre. Lo único que quiero es que se haga justicia porque acá, andar con un auto es como andar con un revólver. Le tiene que caber la misma pena por matar a alguien”, reconoció, entre lágrimas.
Un carnicero, que salió a mirar lo que había sucedido tras oír el fuerte impacto, comentó que el padre del nene “se le tiró arriba del cuerpito y lo quería reanimar, pero le faltaba la mitad del cráneo. Yo le decía que lo deje, pero estaba desesperado”.

“Yo le gritaba a los automovilistas para que pararan porque también había que llevar urgente a la beba al hospital, que estaba golpeada. Yo no sé si eran dos o tres los que viajaban porque cuando sucedió todo se quedaron quietos y luego la gente se acercó a pegarles. Luego otros incendiaron el auto. Es que acá no hay control vehicular”, mencionó a un canal televisivo. Otro empleado agregó que “los vecinos lo agarraron y lo empezaron a golpear hasta que la Policía se lo llevó”.

El adolescente se encuentra detenido en la Comisaría de la zona y está a disposición de un fiscal de menores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba