Número de edición 8328
La Matanza

Tragedia de Once: elevaron la causa a juicio oral y público

3.24 once_Satisfacción entre familiares y amigos de las víctimas

A poco más de un mes de cumplirse un año del accidente que le provocó la muerte a 51 personas en la estación de trenes, el juez Federal Claudio Bonadio tomó la decisión de elevar la causa. El magistrado cerró la instrucción y dio traslado a las partes. Luego de que se sustancien las presentaciones, el expediente llegará a la etapa en la cual se conocerá si hay condenas. De este modo, la Fiscalía y los querellantes -familiares de las víctimas-, tienen seis días para presentar sus acusaciones antes de la elevación formal de la investigación.

De este modo, el legista dio por finalizada la etapa de instrucción y ordenó elevar el expediente para que se desarrolle el juicio oral y público, en el que se conocerá si existirán condenas para quienes se encuentran imputados. «Es una satisfacción enorme. La causa ha tenido un impulso muy grande en los últimos días y la verdad que esto es muy satisfactorio para nosotros; no lo esperábamos tan rápido», declaró Paolo Menghini, padre de Lucas, la última víctima fatal encontrada.

Esta decisión aparece a casi un mes de que se cumpla el año de la tragedia -22 de febrero- y luego de que el juez de la causa habilitara la feria judicial para continuar con la investigación. Por su parte, la semana pasada, la Sala II de la Cámara Federal resolvió confirmar el procesamiento de los empresarios Sergio Claudio y Mario Cirigliano, para quienes además pidió prisión preventiva, así como el de los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

Todos los procesados deberán enfrentar el proceso oral, donde podrán oponer sus defensas antes de que se conozca si finalmente hay condenados por la tragedia. El tribunal dispuso también revocar el sobreseimiento del maquinista Antonio Córdoba y del ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Antonio Sícaro, que había dispuesto el juez de primera instancia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo