N° de Edición 7271
La Matanza

Trabajadores del centro de salud Giovinazzo realizaron un paro

TESTESTE
los empleados exigen seguridad durante todo el día para la sala

Isidro Casanova

 

 

 

 

 

Susana jara
Jaras.10.su@hotmail.com

Personal médico y administrativo del centro de salud Dr. Giovinazzo realizaron un paro de actividades exigiendo seguridad, estabilidad laboral entre otras problemáticas.

Se repartió material informativo a la comunidad y se desarrolló asamblea permanente en el lugar.

La medida de fuerza se realizó el día lunes en las instalaciones de la sala de salud ubicada en la calle Francisco Seguí 6164 en la localidad de Isidro Casanova y la misma se llevó a cabo con el cierre total del lugar, con atención de emergencias en la guardia.

Ricardo Tello, delegado y radiólogo relató a NCO que la decisión del paro se tomó después de realizar » tres asambleas”, ya que enviaron un petitorio a las autoridades el pasado 20 de octubre, con cinco puntos que incluyen estos reclamos y “lo único que hicieron en la Secretaria de Salud fue recibirlo.

La firma en el documento es la única respuesta que tuvimos y ya pasó un mes”.
Uno de los principales reclamos que forma parte del petitorio es la falta de seguridad ya que recientemente sufrieron “la rotura de los vidrios de la guardia” por parte de “una patota tenemos las fotos, no queremos que le pase alguna lesión a algún compañero ni mucho menos que corra riesgo la vida “enfatizó Tello.

“De hecho hoy hay 50 personas en la puerta y no hay un policía que venga a ver lo que pasa “agregó.

Además, “mientras los médicos y las enfermeras atienden a los pacientes entraron por la puerta y le robaron la cartera” denunció.
Por su parte, Rubén Bustos, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) coincidió en que la situación de inseguridad “es recurrente en todas las salas. Han venido de la sala de Villa Celina y Sakamoto de Rafael Castillo a dar su apoyo porque les pasa exactamente lo mismo”.

“Se han agotado todas las instancias. El problema de seguridad es gravísimo“asevero.

La medida de fuerza provocó la suspensión de los turnos previamente pedidos por los pacientes, en referencia a ello Tello manifestó que “hemos llenado más de diez planillas con firmas de los vecinos, quienes se adhieren al petito. La comunidad nos avala, los vecinos que se acercaron nos dijeron que contemos con ellos para lo que necesitemos .El vecino sabe que dejamos la vida acá.”

En cuanto a la situación del personal exigió el pase a planta de sus compañeros «que no tienen estabilidad laboral , algunos de los trabajadores viven esta situación de trabajo desde hace ocho y nueve año » aseguró el delegado.

Por otra parte, señaló que pedían una reunión con las autoridades «por otros temas que no son gremiales, pero que son operativos como la falta de ropa y elementos de trabajo.»

Además, puntualizo que esto último es lo » que nos exige la ART y que nos deberían cubrir, pero que no nos brindan, por ejemplo zapatos con punteras para mantenimiento y equipo de lluvia para el médico de guardia que sale a hacer un auxilio»

Por otro lado informó que » el tanque de agua está sucio, salen lombrices cuando abrís la canilla, lo tengo filmado”. Por lo que dijo » no se puede tomar el agua”.

En tanto que, los trabajadores , también mencionaron el tema salarial “seguramente la gente está reclamando por salario , si bien en marzo de este año “alcanzamos un 26 % de aumento , la inflación se devoró el aumento “ añadió Bustos.

“Hay una sola persona de mantenimiento en la sala, que tiene un contrato por tres meses. Hay un traspaso del empleo público a la política entonces en la medida que esto siga sucediendo y que no se respeten los derechos de los trabajadores vamos a seguir con este tipo de medidas “comentó.

Continuando con sus reclamos, Bustos recordó “estuvimos en el Ministerio de Educación, en La Plata reclamando por de la reducción de horas por insalubridad” y anunció a NCO “seguramente hagamos un reclamo a fin de año en todas las salas.”

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba