N° de Edición 7485
La Matanza

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión

TESTESTE
Trabajadores
Cresta Roja: trabajadores denunciaron represión. (Imagen: Mauricio Polchi @MauriElBueno).

Esta mañana, cuando se encontraban acampando en las inmediaciones de la empresa ubicada en Tristán Suárez, la gendarmería desalojó el lugar. La medida de fuerza de los empleados era a modo de reclamo por salarios adeudados y pedido de reincorporaciones. Desde su cuenta de Twitter, indicaron hace instantes que hay dos detenidos.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Redacción Diario NCO

A las 6.45, los trabajadores twittearon: “Urgente Medios de comunicación. ¡Estamos siendo reprimidos con balas de goma, avanzan a los balazos con un camión hidrante! Hace cuatro semanas que acampamos, reclamando e impidiendo que avasallen con nuestros derechos”.

Incluso, a las 5, habían publicado en la red social: “Los trabajadores de Cresta Roja, estamos acampando frente a Planta1, hoy amenazados por desalojo de gendarmería. Wade SA quiere poner en marcha un plan operativo para q la empresa se reactive vulnerando todos nuestros derechos (como lo hizo Proteinsa). No lo vamos a permitir”.

Por otra parte, en diálogo con el programa La Mañana con Víctor Hugo, por AM 750, Silvio, uno de los trabajadores mencionó que antes de las seis de la mañana “ingresó gendarmería totalmente a reprimirnos cuando durante 14 días nosotros estuvimos pacíficamente manifestándonos”.

“Desde el primer momento nosotros rechazamos la propuesta porque quedan 500 personas en la calle y nosotros estamos pacíficamente en las inmediaciones, en las puertas de la empresa de la Plata 1 y todavía no entendemos como gendarmería, (que)  tiene jurisdicción solamente en rutas nacionales y autopistas, entró en un barrio privado y son casas común y corrientes, a reprimirnos con balas de goma, perros, caballos, carros hidrantes, se escucharon balas de plomo al aire también y bueno, fuimos brutalmente reprimidos. Tengo una bala de goma en una de las rodillas”, agregó.

Por otra parte, al explicar sobre la situación de Cresta Roja actual, el empleado con una antigüedad de 14 años, destacó que cuando la compañía quebró, “trajeron un empresario que vino de parte del Gobierno. Ese empresario, que es Santiago Perea, junto al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que vinieron a la empresa, dijeron que se habían abierto cinco turnos cuando fue todo mentira eso. Siempre vinieron a hacer política con nosotros”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Trabajamos durante dos años con ese empresario. Lo últimos seis meses, tuvimos irregularidades en lo que es vacaciones, salarios, problemas con las asignaciones familiares. Nosotros, supuestamente hoy tenemos un sueldo de 32600 pesos que figura en Anses, cuando desde hace cuatro meses no cobramos. Lo último que nos han depositado, que tampoco sabemos de dónde viene, son cuatro mil pesos”, detalló.

El hombre rompió en llanto cuando solicitaba volver a trabajar y a cobrar su salario como era anteriormente: “Nosotros no pedimos ningún plan social, no pedimos nada, solamente queremos que nos devuelvan el trabajo y cobrar. Duele mucho, yo tengo dos hijos”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba