N° de Edición 7271
La Matanza

Toto Delgado sumó a Silvio Klein y se conmovió al hablar de la pobreza infantil

TESTESTE
Toto Delgado sumó a Silvio Klein y se conmovió al hablar de la pobreza infantil

El referente de Consenso Federal en La Matanza, Abraham Toto Delgado, sorprendió sumando a sus filas a Silvio Klein, exconcejal (2005-2009). “Es un dirigente muy valioso y un gran amigo” tiró el hombre de B° San Carlos. “Hay pocos dirigentes, con la trayectoria, la grandeza y la humildad de Toto Delgado”, replicó el de Ramos Mejía.

Por Carlos R. Correa

 

Poniendo una vez más de manifiesto su perfil anti grieta, el máximo responsable de Consenso Federal en La Matanza, Abraham Toto Delgado, convocó el martes a una conferencia de prensa. Lo hizo junto a Silvio Klein, que había sido tentado por otros sectores y finalmente optó por sumarse a la fuerza política que lidera Roberto Lavagna, seducido por las “coincidencias que tenemos respecto a la mirada y tratamiento que hacen de la realidad”.

Puedes leer: https://diario-nco.com/la-matanza/en-un-encuentro-con-la-militancia-consenso-federal-puso-primera-con-un-anuncio/

Florencio Randazzo stand by

            “Vamos a respetar los tiempos de Florencio” sostuvo Delgado respecto al exministro de Transporte y si bien señaló que “no es momento para hablar de candidaturas”, descartó que Lavagna se postule a algún cargo y adelantó que de sumarse Randazzo “va a ser nuestro primer candidato a diputado nacional”. Además, Toto adhiere a la propuesta del oficialismo de postergar las PASO y apuesta al proyecto para “que haya boleta única”.

“El motivo de esta reunión es darle la bienvenida a Silvio Klein, un compañero con quien me une una fuerte amistad nacida cuando en su momento compartimos una banca en el HCD” dijo el titular de la Agrupación Fe y Esperanza. “Consenso Federal está creciendo y por eso estamos sumando dirigentes valiosos de la talla y el carisma de Silvio” expresó.

Más adelante, Abraham Delgado reflexionó indicando que “por todo lo que estamos viviendo a causa la pandemia, no es momento y por ahora debemos olvidarnos de las candidaturas. Pero sí es importante que los hombres que abrazamos esta noble causa política, estemos en la trinchera dando la cara y ayudando a la gente, como lo hicimos el año pasado cuando estuvimos presente en distintos barrios organizando diez ollas populares”.

Oposición inteligente

En esa misma dirección, el dirigente barrial aseveró: “Estamos en el lugar que debemos estar y donde siempre vamos a estar. Siento muchísima tristeza por lo que está pasando en mi distrito y en la provincia de Buenos Aires. Pero donde es moneda corriente la hipocresía, nosotros venimos a hacer una oposición inteligente. No estamos de acuerdo con varias decisiones del gobierno, pero entendemos que no es momento para políticas baratas y berretas”.

Y en sintonía con sus mismas afirmaciones, Toto Delgado expresó que “entiendo y comparto el enojo de la ciudadanía, ya que en materia de seguridad la situación está muy difícil. En el tercer cordón te matan por un celular o un par de zapatillas; en el segundo cordón entran a tu casa, te violan y te matan y en el primer cordón te roban el auto o la camioneta y también te matan”.

“La violencia es terrible… Ahora, ¿a quién le echamos la culpa? Esto es responsabilidad de todos los que estamos al servicio de la gente. No hay que confundirse, nosotros somos empleados de la gente… Por eso digo que tenemos que organizarnos y ayudar al gobierno en esta situación, porque si le va mal a ellos, no va a ir mal a todos. Y si hacen las cosas mal, el pueblo hará tronar el escarmiento y se va a encargar de castigarlo” consideró el dirigente.

Gobierno, oposición e inseguridad

Luego, el cuatro veces concejal arremetió contra las marchas opinando: “Tenemos que estar preocupados y ocupados por lo que está pasando. Si la solución fuera hacer una marcha y cortar la ruta, yo no tendría ningún problema en ir al frente de una movida para pedir seguridad. Pero nosotros no tenemos el poder. La gente empoderó al Gobierno y la gestión municipal -más que poner cámaras y alarmas- no tiene nada qué hacer en el tema seguridad”.

E inmediatamente Toto Delgado se preguntó: “¿Quién es el responsable de haber largado tantos delincuentes por el tema del Covid? Porque a partir de ese momento, subieron todos los números respecto a los hechos de inseguridad. Este es un momento de extrema violencia, un momento duro, un momento desgarrador y esto no se soluciona haciendo una marcha”.

Posteriormente se refirió la oposición en La Matanza y en ese sentido, también interrogó: “¿Es buena la oposición que critica por criticar y que sigue poniendo palos en la rueda? ¿Es bueno que otros que se dicen opositores, por un ratito se pongan la camiseta oficialista para proteger a la defensora del Pueblo? Y alzando la voz demandó: “¡Ahora es cuando tiene que estar presente la defensora del Pueblo! Ellos son los que tienen la responsabilidad”.

Luego, sin cambiar de canal, el dirigente se quejó (sin nombrarlo) de “ese señor (en clara referencia a Miguel Saredi) que desde la banca propuso a Silvia Caprino como defensora del Pueblo. Él debería estar exigiendo explicaciones. Eso sería tener una oposición constructiva. Pero para ello, debería decir ‘esto está mal y esto también, pero lo podemos solucionar de una manera u otra’, ofreciendo propuestas”.

Y como remate del tema, el referente de Consenso Federal volvió a interpelar a los opositores: “¿Cuáles son las propuestas? ¿Cuántos proyectos de ordenanzas o de resolución presentó en el Concejo Deliberante la actual oposición? Llámese Pamela Loisi, Lalo Creus, (Alejandro) Finocchiaro o (Hernán) Berisso… Bah, ¡qué le va a importar a Berisso sino es de La Matanza! Como sucede siempre, vienen, se llevan las bancas y se van…”.

Consenso Federal, la pobreza y Silvio Klein  

“Siento mucho dolor por las últimas cifras que se dieron a conocer, pero no me van a faltar las fuerzas para tratar de cambiar la historia. Por eso estamos construyendo este espacio. Por eso convocamos a dirigentes como Silvio, que no ponen el carro delante del caballo y tienen ambiciones. ¡Y es bueno que las tengan! porque habla que tienen vocación de servir a la gente y no servirse de la gente”, explicó Toto.

Finalmente, Abraham Delgado cree que “se rompió lo medular de la sociedad que es la familia. El problema de la pobreza es grave y tiende a agravarse más. Por eso no podemos permitir que en un gobierno que se dice peronista, de cada diez niños, seis sean pobres… Menos mal que nos queda la esperanza y nos queda la fe, porque este país tiene todo. Solo hay que volver a evangelizarlo”.

A su vez, Silvio Klein rubricó el encuentro coincidiendo en un todo con los dichos de Delgado, agradeciendo la convocatoria a participar del sector, ya que considera que “hay muy pocos como Toto que vienen y te dicen ‘mirá, acá tenés un espacio para que caminemos juntos y para que humildemente tengas mi sabiduría y mi conocimiento a tu disposición’. Por eso, cuando lo escucho, escucho a esa dirigencia que le hace falta a La Matanza, a la Provincia y al país”.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

           

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba