Número de edición 7723
La Matanza

“Toto” Contraataca: Habría denunciado a Gabriel Puebla por extorsión

IZQ toto

Trascendió de fuentes judiciales que la semana próxima pasada el Concejal Abraham “Toto” Delgado quien fuera denunciado por el periodista local Gabriel Joaquín Puebla en la U.F.I. N° 8 a cargo de la Dra Núñez por agresión producida según el denunciante en un despacho del tercer piso del H.C.D. Se presento espontáneamente con testigos a declarar ante la misma fiscalía.

Si bien en el comunicado de prensa Delgado no lo expresa explícitamente, la versión de la denuncia por extorsión (delito no excarcelable), tampoco es desmentida y sus allegados confirman el rumor que ganó la calle el viernes.

Comunicado de Prensa

Soy Abrahan “Toto” Delgado, oriundo de Pte. Roque Saenz Peña, Pcia de Chaco;  vecino del barrio San Carlos de Isidro Casanova donde resido hace casi medio siglo. Fui obrero, operario, comerciante, Sub secretario de deportes de la Matanza, miembro del PJ nacional y provincial y el actual es mi cuarto periodo de concejal del distrito ejerciendo en esta ocasión la presidencia del bloque del Frente Renovador. Por sobre todas las cosas fui, soy y seré un militante peronista con profunda convicción democrática.

Así es como respeto al periodista que forma e informa, no así al que deforma, al periodista por vocación no por ocasión, al que trabaja con dignidad a cambio de un salario digno y no al que vende su dignidad al mejor postor.

Conocí a Gabriel Puebla a mediados de la década pasada cuando decidí apoyar a un amigo quien ya no está físicamente entre nosotros en un emprendimiento periodístico en forma de semanario que pretendía ser a futuro el diario que aun hoy La Matanza necesita. Luego, hace más de un año, paute con él una colaboración en otro medio, no para que hable bien de mí sino para que difundiera actividades políticas y sociales de un grupo de militantes. Al advertir cierta animosidad en su accionar decidimos retirarle el apoyo y su respuesta fue “te va a salir muy caro”. Desde entonces comenzó a ejercer contra mi persona la violencia verbal de la calumnia, la injuria y la cizaña, de lo cual pueden dar fe muchos testigos, amparándose en la libertad de prensa y expresión se cansó de agraviarme por todos los medios lo cual soporte estoicamente hasta que el pasado 27 de diciembre mientras le mostraba mi despacho a uno de mis hijos y sin respetar siquiera el duelo producto del reciente deceso de mi hermana mayor, volvió a lanzar sus improperios tales como “garcajal” e “impresentable”, debo confesar que esta vez entre en su juego respondiéndole con una “puteada”, ante lo cual se me vino encima y yo solo atine a defenderme.

Tengo 62 años y una contextura física menuda en comparación a Puebla que es mucho más joven que yo, nunca tuve guardaespaldas y nunca porte otro arma que no sea el bastón de mariscal en la mochila que todo militante del que hablaba el general Perón, así he caminado y camino a diario la matanza.

En estos días me debatí entre dos dichos populares “no hay que dar por el pito más de lo que el pito vale” y “el que calla otorga”, la trascendencia pública y judicial del suceso hizo que ya no pueda permanecer callado.

Así es como hoy me presente espontáneamente en la fiscalía a la cual el bravucón disfrazado de periodista acudió de inmediato el día 27 de diciembre próximo pasado y decidí expresarme por este medio en defensa propia y al mismo tiempo para evitar que este “cambalache” Discepoliano no meta en la misma bolsa el accionar de hombres como Mariano Moreno o Rodolfo Walsh con esta “Pueblada”.

No me atrevo a afirmar lo que es vox populi en el radio pasillo matancero sobre los espurios intereses que fogonearían la lengua y la pluma del citado pseudo periodista en pos de fracturar un bloque que respondiendo a Sergio Massa se ofrece como alternativa a los intereses del pueblo matancero, pero me suena otro dicho popular “las brujas no existen, pero las que hay las hay”.

Al fin y al cabo dilucidadas estas cuestiones como corresponda a un ámbito democrático, de pleno ejercicio de la ley y del sentido común, cada uno seguirá su camino, allá el con su “amarillismo” yo seguiré siendo el “negro toto” y mientras él se proclame como periodista “independiente” todos saben que yo soy de Racing.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba