N° de Edición 6688
La Matanza

Torneo de ping pong y metegol en La Tablada

Torneo de ping pong y metegol en La Tablada.

Los torneos se realizarán en la Casa Cultural El Rumbo, con el objetivo de juntar fondos para el mantenimiento del espacio. La cita será este sábado desde las 15 en la entidad ubicada en Virrey Vertiz 4721, en Villa Insuperable.

Como cada mes, la Casa Cultural El Rumbo abrirá sus puertas a la comunidad, esta vez para disfrutar una tarde de deporte.

Una tarde distinta a las que se vienen realizando en el lugar, que va a contar con Torneo de ping pong simple y en pareja. Además se realizará un torneo del tradicional metegol, juego que la Playstation no pudo hacer caducar. La inscripción se realiza por teléfono y el cupo es limitado.

El Rumbo es un espacio cultural independiente y autogestionado por un grupo de jóvenes de La Matanza que realizan talleres y actividades gratuitas o de poco valor económico y cuyo financiamiento se sostiene en base a lo recaudado en estos eventos mensuales. Estos eventos son de lo más variados: desde peñas folklóricas y teatro, hasta clown, circo, juegos de mesas, etcétera.

Jimena López, miembro de la organización social, cree en la posibilidad de “transformar la sociedad desde lo colectivo, el arte, la educación y la cultura”, razón por la cual desde la entidad continúan en búsqueda de músicos, artistas, talleristas, etcétera, que deseen compartir sus habilidades con la comunidad.

“Vimos esta oportunidad de sumar al proyecto algo de deporte recreativo y creemos que puede llegar a ser una muy linda experiencia y un comienzo a una actividad que promete hacer interactuar a los pibes y vecinos del barrio”, explicó.

Del mismo modo, los integrantes llevan como bandera la frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien sostiene que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo”.

“Queremos que sea un lugar para trabajar las problemáticas del barrio e intentar solucionarlo de manera colectiva y, también un espacio que dé lugar a lo cultural, que muchas veces le es negado a algunos sectores sociales para los que lo económico es un fuerte obstáculo”, afirmó López.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close