N° de Edición 7297
La Matanza

Todavía hay clases presenciales en La Matanza

TESTESTE
Todavía hay clases presenciales en La Matanza

El miércoles se dio a conocer mediante el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que hay tres instituciones educativas que no acataron el Decreto de Necesidad de Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández el miércoles pasado.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Las tres escuelas que incumplen el DNU presidencial son el Instituto Educativo Siglo XXI, Instituto Alfonsina Storni y el Colegio San Cayetano, todos ubicados en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Puedes leer: https://diario-nco.com/la-matanza/no-vuelvan-a-improvisar-con-la-escuela/

“Hay establecimientos que decidieron ignorar la situación sanitaria de nuestro país y convocaron de forma arbitraria a docentes a asistir de forma presencial, aun cuando la máxima autoridad gubernamental determinó lo contrario”, expresó SADOP en un comunicado.

Por ese motivo, el sindicato agregó que se presentaron las denuncias correspondientes para “poner un freno a esta actitud irresponsable y manipuladora”.

A su vez, exigieron “dar marcha atrás con esta decisión y que cesen con todo tipo de manipulación y hostigamiento hacia los docentes”.

Además, el Sindicato Argentino de Docentes Privados dio a conocer que en otros tres establecimientos educativos la representación legal convocó a los docentes, pero que “gracias a la intervención de SADOP a través de sus delegados” se hizo marcha atrás con la convocatoria y se acató el DNU. Dichas instituciones son el InstitutoJuana de Ibarbourou de Gregorio de Laferrere, Colegio La Salle y Escuela Manuel Dorrego, estos dos últimospertenecientes a la localidad de González Catán.

Al final del comunicado, el sindicato recordó que “las clases y continuidad pedagógica se realizan exclusivamente de manera virtual y hasta el treinta de abril”.

Fuentes de SADOP confirmaron al Diario NCO que “las escuelas no modificaron posición”. Esto es debido ante la consulta sobre un cambio luego de la publicación del comunicado. También, agregaron que hasta el momento no recibieron nuevas denuncias.

Fuente imagen: El Cactus.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba