N° de Edición 7274
La Matanza

Todas UNLaM

TESTESTE

Pag.10_Entrada

San Justo

Presentan en la UNLaM un libro sobre el movimiento obrero

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) retomará el ciclo de presentaciones de libros publicados por sus docentes, el próximo lunes 29, desde las 17, con la obra “Sindicatos y Política en la Argentina del Codobazo”, del profesor Darío Dawyd.
El encuentro se desarrollará en la Biblioteca Leopoldo Marechal, ubicada en el campus universitario de Florencio Varela 1.903, San Justo, con la organización de la Secretaría Académica y la participación como comentarista de la socióloga Paula Lenguita.
El trabajo de Dawyd, que es politólogo y doctor en Ciencias Sociales, analiza el surgimiento y la trayectoria de la CGT de los Argentinos como una etapa de redefinición de las identidades políticas al interior del peronismo durante la década del ‘60.

San Justo

Seminario de poesía y psicoanálisis en la Universidad

Destinado a profesionales de la salud mental y a todo aquel interesado en el psicoanálisis, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizará, a partir del jueves 25 de abril, un seminario anual sobre la temática que, en esta oportunidad, tendrá como ejes las obras de Roberto Arlt, Sigmund Freud, Jacques Lacan y Oscar Masott.
La cursada, a cargo de los profesionales Juan Rodríguez y Eleonora D´Alvia, se dictará todos los jueves a las 18 y otorgará certificados de asistencia.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Actividades Socioculturales de la Secretaría de Extensión Universitaria al 4480-8937 o al 4651-3035. También, por email a extension@unlam.edu.ar.

UNLaM

Daniel Martínez recibió al juez Raúl Zaffaroni, que dirigirá la carrera

El Rector de la UNLaM expresó su alegría por la inauguración del Doctorado en Ciencias Jurídicas
La inauguración de un Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) representa, para el Rector Daniel Martínez, “uno de los hechos más trascendente” de esta Casa de Altos Estudios.
Durante la clase inaugural de la carrera, y en compañía del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, que será su director, resaltó la aprobación de modo unánime que recibió el posgrado por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

“Esto traduce el nivel que va a tener y el compromiso que asumimos de cara a la sociedad”, resaltó Martínez, al tiempo que consideró que la incorporación de esta carrera será “una nueva puerta para el mejoramiento de nuestros profesionales”.

Del mismo modo, el Rector de la UNLaM destacó que el plantel docente del nuevo posgrado esté compuesto por profesionales con título de doctorado y remarcó el desempeño profesional y académico del juez Zaffaroni, a quien calificó como “una de las personalidades jurídicas más importantes de la República Argentina”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: