N° de Edición 6735
La Matanza

Tiroteo en La Matanza tras un robo: un delincuente abatido, otro detenido y un prófugo

Tiroteo en La Matanza tras un robo: un delincuente abatido, otro detenido y un prófugo.

Un delincuente abatido, otro detenido y un tercero prófugo fue saldo de un tiroteo entre delincuentes y efectivos de la Policía Bonaerense tras una entradera cometida en el partido de La Matanza.

Foto Archivo

Fuentes policiales informaron que todo comenzó esta tarde cuando al menos tres sujetos cometieron el hecho y enseguida sustrajeron una camioneta Chevrolet Tracker y escaparon. Personal de la comisaría La Matanza Noroeste 1era. de San Justo arribó al lugar e irradió el alerta con los prófugos.

Fue así que efectivos del Comando de Patrulla de La Matanza avistó el rodado robado en Ruta 3 y calle Ambrosetti y se les dio la voz de alto, pero los asaltantes hicieron caso omiso y respondieron con disparos, por lo que se produjo un tiroteo. Al llegar a la intersección de Ruta 3 y León Gallo, los uniformados ya con respaldo de la Policía Local de La Matanza le bloquearon el paso a los delincuentes, quienes para escapar intentaron chocar un vehículo que estaba estacionado.

Ante la imposibilidad de poder escapar decidieron responder a tiros y como consecuencia de ello se inició un nuevo tiroteo que derivó en un delincuente herido grave con un disparo en la cabeza que fue trasladado al hospital Paroissien, donde finalmente falleció. En el lugar se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa y un revólver calibre 38 a uno de los sujetos apresados. (Noticias Argentinas)

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close