N° de Edición 7164
La Matanza

“Tiempo de Crear”: entrega de cuadernillos

“Tiempo de Crear”: entrega de cuadernillos.

En el marco del programa provincial “Tiempo de Crear”, el Secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, recibió a la Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo, para la entrega de cuadernillos.

El jueves 5 de noviembre, en la sede central de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, el secretario Nicolás Fusca se reunió con la Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo, quien hizo entrega de los cuadernillos del programa “Tiempo de Crear”.

El programa está destinado a adultos mayores y tiene como objetivos entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos y minimizar la incertidumbre; no solo es fomentar la recreación sino también trabajar en el tema encierro, ya que los adultos mayores son la población más afectada.

El material lúdico será distribuido en centros de jubilados de cada localidad para sobrellevar cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad y potencian los riesgos en este contexto de pandemia. Además, las instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, y tienen convenio con el Servicio Local de La Matanza, recibirán dichos cuadernillos.

La Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, área que depende del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense; tiene como objetivo garantizar el acceso a la cultura de aquellos sectores que por razones económicas, de lejanía, género o religión vean vulnerados sus derechos.

Por motivo de la Pandemia Mundial, la Subsecretaría de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local, se vio obligada a suspender varias de las actividades que ofrece a la población más vulnerable de nuestra sociedad. Sin embargo, brinda atención y asesoramiento (de lunes a viernes, con guardias desde las 10 Hs) a través de sus números de contacto (4441 5956 // 4484 4394 // 4651 4095) o por mail (lmsterceraedad@gmil.com)

Por otro lado, el Servicio Local de Promoción Y Protección De Derechos De Niños Y Adolescentes se centra en la protección, asesoramiento, orientación, acompañamiento y elaboración de estrategias mediante la articulación con diferentes actores gubernamentales (salud, justicia, educación, etc.), organizaciones de la Sociedad Civil, y demás actores comunitarios y sociales. Ante vulneración de derechos de niños/as y adolescentes, el vecino puede comunicarse con el Servicio Local de lunes a viernes de 8 a 14 al 1156688142 o por mail a ioseserviciolocal@gmail.com.

Para más información, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba