N° de Edición 6911
La Matanza

Terrible: un adolescente incendió una escuela de Ciudad Evita por “venganza”

Terrible: un adolescente incendió una escuela de Ciudad Evita por “venganza”.

El móvil que llevó al joven de 17 años a comer tal atrocidad fue que lo habían expulsado de la institución.

Al tomar conocimiento del delito que el menor había cometido, sus propios padres lo llevaron a la comisaria para ponerlo a disposición de la Justicia.

La comunidad de Ciudad Evita no sale de su asombro por lo brutal del delito, es que un joven de 17 años incendió la Escuela Secundaria Básica N° 145 ubicada en la Avenida Central y 600 s/n, como una forma de “venganza” dado que había sido expulsado de esa institución. Tras tomar conocimiento del acto vandálico de su hijo, los padres lo llevaron a la comisaria para ponerlo a disposición de la Justicia.

En ese colegio funcionan los niveles inicial, primario y secundario, por lo que tras el aberrante suceso  500 niños y adolescentes no tendrán clases hasta que el establecimiento pueda ser recompuesto. No obstante, las autoridades asegurarán el funcionamiento del comedor y continúan evaluando el reinicio paulatino del ciclo lectivo, ya que aún se debe revisar las instalaciones eléctricas y gas.

Los sectores más afectados por el incendio fueron un aula del nivel primario y la biblioteca, en esta última las pérdidas fueron mayores ya que allí se guardaban los cinco mil libros con los que contaba el colegio, audios y computadoras de secundaria que quedaron inutilizables.

El autor del delito, cuya identidad es resguardada debido a que es un menor de edad, había publicado en su estado de Whatsapp un mensaje en el que sostenía “al toke les re cabio, te dije que les iva a caber colegio puto (sic)” y en el que también añadió “arde colegio arde jajaja (sic)”.

Además en las últimas horas se virilizó una conversación con un amigo en donde era consultado sobre si había sido el responsable del incendio, y allì confirmaba su culpabilidad.

Al respecto del estado de la institución, la jefa Regional de La Matanza, Claudia Rodríguez Zerda, sostuvo en dialogo con Télam que “se planificó la remoción de los escombros y se visualizó la zona que quedó muy afectada” y aseguró que el establecimiento “todavía tiene mucho olor a humo y ollín”.

FOTO: Captura de video de redes sociales

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close