N° de Edición 7164
La Matanza

Tercera jornada de asambleas de los empleados de comercio de la zona oeste exigiendo bono extraordinario

Tercera jornada de asambleas de los empleados de comercio de la zona oeste exigiendo bono extraordinario.

Durante la jornada del sábado 31 de octubre, los trabajadores de comercio de los mayoristas, hipermercados y supermercados de la zona oeste llevaron a cabo la tercera asamblea, esta vez de 4 horas con retención de tareas, para pedir un bono de 30 mil pesos en 6 cuotas por fuera de lo que rige en el reciente acuerdo paritario.

Los empleados de comercios con el apoyo del SEOCA que conduce Julio Rubén Ledesma, hicieron escuchar sus reclamos pacíficamente exigiendo un reconocimiento justo ya que desde que comenzó el asilamiento social, preventivo y obligatorio no pararon de trabajar para abastecer a las familias argentinas.

Miembros de Comisión Directiva del sindicato realizaron una recorrida por aquellas empresas donde se mostraban reticentes en cumplir con el ejercicio del derecho de los trabajadores a realizar asambleas.

El secretario gremial Jorge Vega, expresó que aunque la jornada fue un éxito, hubo empresas que fueron “más duras” por lo cual el cuerpo de delegado del SEOCA debió brindar apoyo. “En el caso de los supermercados COTO nos mandaron a los patovicas y no nos dejaban hacer el cierre de las cajas, solo dos quedaban en funcionamiento”, sostuvo.

En ese sentido, destacó la convicción con que los trabajadores acompañaron la medida. “Estamos a la altura de la lucha sindical pensando en los empleados de comercio”, definió y dijo que fue posible gracias al “apoyo de Julio Rubén Ledesma”.

En tanto, Paola Gómez, secretaria de Cultura y Capacitación, y delegada de Walmart San Justo manifestó que esta tercera asamblea demostró que “los compañeros entienden que es necesario la reivindicación de este bono que estamos pidiendo y que se vio reflejado en la zona oeste”. Y contó que Changomas Cruce Castelar tuvieron algunos conflictos pero lo pudieron llevar a cabo gracias a “la  lucha de los compañeros desde adentro”.

“Es que los trabajadores son conscientes de que son merecedores de este bono esencial porque están en primera fila de contagio de riesgo ya que  vinieron trabajando desde el principio de la pandemia. Los supermercados y mayoristas no estuvieron cerrados y creemos que dinero hay”, finalizó.

Como por el momento no hay respuesta, el SEOCA y los trabajadores de comercio de la zona oeste siguen en pie de lucha.

Se exige que se les otorgue un pago extraordinario de 30 mil pesos en seis cuotas, por fuera de la paritaria que cerró la Federación este mes y que contempla el pago de 5 mil pesos a pagarse desde octubre hasta febrero. El objetivo de este pedido es  duplicar ese beneficio para que se tenga en cuenta la labor esencial que realizan en este contexto.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba