N° de Edición 6716
La Matanza

Tercer Encuentro de Escultores Matanceros

 

Se realizó el tercer Encuentro de Escultores Matanceros

El Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, llevó a cabo la tercera edición del Encuentro de escultores matanceros, la cita fue realizada en la plaza “Hipólito Yrigoyen” de Isidro Casanova el pasado sábado 28 de octubre.

La jornada arrancó a las 10 y finalizó a las 18, y contó con la participación de 15 artistas plásticos locales que realizaron esculturas en vivo, en papel, en madera, chatarra y metal, incluyendo además a dos pintores que expusieron algunas de sus más recientes obras, en el marco de este escenario, el público presente pudo disfrutar de ver a los artistas trabajar en vivo y contemplar una disciplina tan antigua como el hombre.

Los artistas que participaron de la jornada fueron Alfredo Zapata, José María Betinelli, Miguel Sanfurgo, Ricardo Daniel García, Daniel Chavín, Pablo Dolorini, Jorge Ruiz, Anabel Elizalde, Mirtha Díaz Calderón, Atilio Cañizares, Jaquelin Peñalva, Francisco Gutiérrez, Julio Sequeira y Florentino Hernández.

Este evento tiene como objetivo que los visitantes aprecien el proceso creativo y el trabajo de los escultores en vivo, facilitando el intercambio entre los artistas y el público presente, se busca generar un espacio para los escultores y crear un ámbito para el fomento y transferencias de conocimientos entre artistas y visitantes, asimismo promover y fortalecer la cultura en los barrios y en espacios públicos.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, felicitó a los escultores y saludó el trabajo realizado durante el encuentro: “La jornada de hoy no hace más que cumplir con los objetivos que nos señala la intendenta Verónica Magario. Que es llevar más cultura a los barrios”, señaló el funcionario.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close