Número de edición 8328
La Matanza

Arturo Ter Akopian: “Lavagna puede abordar los graves problemas económicos de la Argentina”

Arturo Ter Akopian: “Lavagna puede abordar los graves problemas económicos de la Argentina”.

El secretario general del Partido Socialista de La Matanza y titular de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía se presenta como precandidato a intendente  por Consenso Federal 2030 en una interna con el empresario Juan Carlos Costieri.

Por Emilio González Larrea

En su casa, con un café de por medio, habló con Diario NCO  sobre la marcha de la campaña electoral.

Diario NCO ¿Cómo estás viendo la campaña  electoral?

Ter Akopian: Muy preocupado por cómo se está desarrollando a nivel país. A veces nos dicen “pero ustedes no tienen posibilidades” y creo que visto así es un enfoque equivocado, ya que si hubiera una encuesta real es más la gente indecisa que la que ya ha decidido su voto.

Además, la gente que tiene decisión tomada vota para que no gane el otro, en una actitud cuasi fanática. Es el miedo a que gane el otro y esto va para los dos lados de la grieta, tanto para los que van a votar a Macri-Cambiemos como los que lo van hacer por  la formula Fernández-Fernández.

Creo que no están pensando un voto reflexivo, con un pensamiento crítico que supere esa dicotomía. Y en ese contexto se van a comer varios sapos. Yo rescato la actitud de Balbín cuando falleció Perón, que dijo “este viejo adversario viene a despedir a un amigo” o el caso de Antonio Cafiero que cuando en Semana Santa Alfonsín convocó a la Plaza, fue uno de los primeros en ir.

Nosotros, Consenso Federal 2020, trabajamos para plantear una opción a los sectores del pueblo que están afuera de ese reduccionismo que es la grieta.

Diario NCO: En la medida en que avanza la campaña electoral parece que ésta se polariza más. ¿Cómo creés que pueden atraer al electorado para una tercera opción?

T.A: Llamando a la reflexión. Si bien está claro que los medios no nos dan el mismo espacio que al macrismo, que domina la mayoría de los grandes medios o, en menor grado, como tiene el kirchnerismo, que tiene medios también.

Tenemos a un buen candidato. Lavagna es un hombre que tiene experiencia de Gobierno que ha pasado por varias funciones como secretario de Comercio Exterior de Alfonsín, ministro de Economía de los gobiernos de Duhalde y Kirchner y participó durante el Gobierno de este último en la mejor negociación de la deuda externa que se haya hecho en la Argentina.

Es un tipo honesto, sin sospechas de corrupción y creemos que puede abordar los graves problemas económicos de la Argentina. En esta alianza vamos socialistas que gobernamos mucho tiempo con aciertos una provincia como Santa Fe, radicales independientes y peronistas y otros.

Un Gobierno de Lavagna sería más llevadero y fácil para abordar los problemas, pues no estamos en la confrontación como las otras dos propuestas de la grieta que cualquiera que gane no van a dejar gobernar al otro.

Diario NCO: Yendo al plano local, ¿por qué votar a Ter Akopian para la intendencia?

T.A: ¿Por qué a mí y no a Espinoza ni a Finocchiaro? El primero representa la continuidad de gestión en el Municipio y mi crítica central a la gestión histórica de la que él ha sido parte, es que se han manejado con una absoluta falta de transparencia en lo económico y en lo político, y esta falta de transparencia hace que no le creamos, ni cuando a veces toman algunas buenas acciones. Y el peronismo nunca jerarquizó esta cuestión que hace a un gobierno democrático.

Por otro lado, Finocchiaro es parte del Gobierno nacional de Cambiemos, su gestión ha sido desfinanciar la educación pública, la salud pública y ha querido, en un spot de campaña, usar una institución solidaria como la Casa de Auxilio y en su actividad de Gobierno le entregan a los grandes empresarios los servicios básicos de la población.

Yo hace 25 años que gestiono una institución de salud  solidaria con éxito para los vecinos de Ramos y alrededores, por lo tanto creo que puedo gestionar con Consenso 2030 el Municipio. Invito a los matanceros a ver otra opción fuera de la grieta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo