N° de Edición 7297
La Matanza

TECHO convoca a voluntarios y voluntarias de Zona Oeste para su Colecta Anual

TESTESTE

Se realizará el 7, 8 y 9 de mayo en todo el país con actividades virtuales y presenciales, según la situación sanitaria en cada ciudad. Lo recaudado se destinará a la construcción de viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja.

TECHO convoca a voluntarios y voluntarias para su Colecta Anual que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de mayo en todo el país con actividades virtuales y presenciales, según los protocolos sanitarios por COVID-19 de cada ciudad.  Las personas interesadas en participar pueden anotarse ingresando en colecta.techo.org.ar, donde accederán a más información sobre el evento.

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el compromiso cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. “La participación ciudadana de la juventud es fundamental para transformar la realidad de los barrios populares. Es por eso que convocamos a voluntarios y voluntarias a sumarse a la Colecta”, sostuvo Daniela Zárate,  Directora General de TECHO en Buenos Aires Oeste.

“La situación de pobreza en los barrios populares de nuestro país se profundizó por los efectos de la pandemia. Muchas familias viven hoy en un contexto de urgencia habitacional. Necesitamos más que nunca el involucramiento de la sociedad para visibilizar esta realidad”, agregó Zárate.

En este contexto, en el evento se desarrollarán actividades principalmente virtuales con participación de jóvenes de varios municipios de la Zona Oeste. Teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento actual, la #ColectaTECHO de este año será una versión adaptada del evento anual pero con la invitación de siempre a participar, donar e involucrarse.

Las personas interesadas en sumarse como voluntario/a a la Colecta o realizar una donación, pueden hacerlo ingresando en colecta.techo.org.ar.  Lo recaudado se destinará a la construcción de viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos de Moreno y La Matanza en los que la organización trabaja junto a las comunidades.

ACERCA DE TECHO – techo.org.ar

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba