N° de Edición 6789
La Matanza

Teatro Inclusivo en Ramos Mejía para toda la familia

Teatro Inclusivo en Ramos Mejía para toda la familia.

La compañía de arte inclusiva Las Ilusiones sede Ramos Mejía presenta «Charlie y la Fabrica de Chocolate» y «El conventillo de la Paloma» el próximo domingo 25 de noviembre a las 17hs en el teatro Leopoldo Marechal con entrada gratuita.

Se trata de actores jóvenes, vecinos de La Matanza, que desde hace años se perfeccionan en el arte escénico y en esta oportunidad ofrecerán dos espectáculos pensados para toda la familia. Ambos elencos se encuentran conformados por personas con y sin discapacidad intelectual, en su mayoría con síndrome de Down.

Estas funciones se suman a las realizadas durante todo el año en los distintos ciclos inclusivos programados en teatros. Los artistas comparten con el público lo aprendido en cada clase, demostrando todo el potencial artístico que tienen las personas con discapacidad intelectual y dando cuenta de los frutos del trabajo integrado y grupal. Las producciones realizadas por La Compañía han sido vistas por más de 15000 espectadores.

FUNCIÓN

Domingo 25 de noviembre | 17hs en el teatro Leopondo Marechal. Dir: Belgrano 75, Ramos Mejía| Entrada: gratis (sujeto a disponibilidad de la sala)

Sinopsis de las obras:

Charly y la fábrica de chocolate

 

Charlie, es un niño pobre que vive en una casa muy sencilla con sus padres y abuelos. Cerca de su casa, se encuentra la fábrica de chocolate propiedad de Willy Wonka. Éste la cerró al público y ahora solamente habitan en ella unos trabajadores misteriosos. Wonka, decide abrir su fábrica solo para los cinco niños afortunados y un miembro de su familia que encontrasen los envoltorios dorados que había escondido en sus chocolates.

Charlie con el dinero de su cumpleaños compra su chocolate y resulta ser uno de los ganadores  y consigue el acceso a la fábrica.

Charlie se porta bien durante la visita a la chocolatería, pero los demás niños no. Es por eso que cada uno de ellos recibe un castigo de acuerdo a su comportamiento.

Wonka al ver lo bueno que era Charlie, lo invita a vivir allí, pero Charlie solo aceptará su propuesta bajo la condición de que su familia se mantiene unida junto a él. Finalmente toda la familia vivirá cómodamente en la fábrica y salen de la pobreza.

El conventillo de la Paloma

Esta historia transcurre en los típicos conventillos de Buenos Aires en la época de la inmigración. Trascurre un día común, como cualquier otro, hasta que la llegada de una nueva vecina (Paloma) altera el orden normal del conventillo. Los hombres se disputan el amor de esta nueva mujer mientras sus esposas exigen al dueño del lugar pero ante la negativa de éste, ellas deciden darle celos a sus maridos con otro hombre y arman una fiesta. Finalmente, la sorpresa invade el lugar cuando Paloma y otro integrante del conventillo se encuentran en una mirada.

SOBRE LA COMPAÑÍA DE ARTE INCLUSIVA LAS ILUSIONES

Las Ilusiones comenzó hace 10 años brindando talleres artísticos a personas con discapacidad. Hoy la conforman 400 artistas con y sin discapacidad intelectual, en su mayoría con Síndrome de Down, de todas las edades, que parten de los 6 a los 57 años. La componen 9 sedes: Ramos Mejía, Olivos, Villa Ballester, La Plata, CABA, Ingeniero Maschwitz, Lanús, Colón entre Ríos y provincia de Salta.

Con el afán de brindarles un espacio de trabajo a estos artistas en que su director general, Juan Ignacio Acosta, conformó la Compañía (de igual nombre) con la que comenzó a gestionar giras y funciones en teatros con el fin de visibilizar su trabajo pero además de generarles una posibilidad concreta de trabajo.

En Las Ilusiones se trabaja de manera inclusiva; es decir, los grupos están conformados por adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual y sin ella. Estos talleres proponen que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a un espacio artístico, en el que puedan desarrollar habilidades y técnicas que potencien sus capacidades, y permitan el desarrollo y crecimiento personal y profesional en dicho ámbito; así como también la divulgación, el conocimiento y la inclusión de la sociedad toda en la comunidad de la discapacidad intelectual.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close