N° de Edición 7297
La Matanza

Teatro en San Justo: Soterramiento ¿El tren es tuyo?

TESTESTE

MAT5El grupo Kilomba, presenta este sábado a las 21 hs, en el Teatro Enrique Pinti (Ignacio Arieta 2715, San Justo), Soterramiento, una obra de palpitante actualidad. Un drama que vienen sufriendo los argentinos, donde viajar en tren se ha convertido en una aventura que puede terminar en la muerte para cualquiera de nosotros.

Por Emilio González Larrea

El 19 de octubre, en la Estación Once, se volvió a vivir un episodio trágico al chocar la formación Chapa 5 de la línea Sarmiento contra las barreras de contención, provocando 80 heridos de distinta gravedad. A dos años y diez meses de la tragedia, en esta misma estación que costó 51 víctimas fatales y cerca de 700 heridos, a más de 4 meses del hecho de Castelar con 3 víctimas fatales y más de 300 heridos, nos preguntamos: ¿Cuándo será la próxima vez?
La obra.

Soterramiento es una obra de creación colectiva inspirada en la tragedia de Once, con personajes como Gloria que vive con sus hijas, Soledad, Dolores y Victoria, en Merlo y viajan diariamente hasta Once por trabajo; ninguna de ellas imagina que el tren que las comunica con el resto de la provincia, las incomunicaría entre ellas mismas.

Plasma una denuncia y compromiso político-social a través del recorrido que muchos hacemos al subirnos al tren Sarmiento donde perdemos no sólo nuestras pertenencias, sino también nuestra humanización para convertirnos en animales que viajan, como tantos, al matadero. Así nos lleva a una conclusión: “Si la justicia no existe, entonces habrá que hacerla”. Soterramiento nos hace pensar en ese teatro que aborda la realidad social y se pone al servicio de su transformación.

Actúan: Aimé Percincula, Carmen Avena del Giorgio, Florencia Pintos, Julieta Rugnone.
Música Original: Gustavo Fernández
Coreografías: Ana González Seligra
Dirección general: Marcelo Mahmud

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba