N° de Edición 7322
La Matanza

Tarjetas alimentar: nuevos titulares

TESTESTE
Tarjetas alimentar: nuevos titulares.

Los nuevos titulares de la tarjeta alimentar que figuran en el padrón web, que puso a disposición la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, deben retirar el plástico presentando únicamente el DNI actualizado o el DNI digital.

Todos los vecinos y vecinas del Municipio de La Matanza que figuran como NUEVOS TITULARES de la Tarjeta Alimentar en el padrón web, que puso a disposición la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, podrán retirar su tarjeta el día, hora y lugar establecido únicamente con el DNI físico (actualizado), o en su defecto, el DNI digital. Es importante resaltar que no podrán obtener el plástico si presentan el certificado de DNI en trámite o la denuncia.

En caso de no tener el DNI por robo o extravío, estar pendiente de entrega o ilegible, se puede solicitar el DNI digital. Para ello, la persona debe enviar un mail a consultas@renaper.gob.ar (RENAPER) con los datos personales: número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio donde se realiza la cuarentena. La persona tiene que ser mayor de 18 años y haber tramitado al menos un DNI en los últimos 10 años.

Si la solicitud es aprobada, la persona recibirá un código de activación (que es único) y el instructivo de descarga, para lo cual es necesario tener la app Mi Argentina que se puede descargar desde Play Store de Google (para dispositivos Android) o desde el App Store (para dispositivos iOS). El teléfono debe tener sistema operativo Android a partir del 5.0.21, o iOS 11.0 o posterior, la activación debe hacerse en el celular de uso diario y no se puede instalar en dos dispositivos. Aunque no se posea conexión a Internet, se podrá utilizar para acreditar la identidad.

Para conocer cuándo y dónde asistir para retirar la Tarjeta Alimentar, el vecino o vecina de La Matanza debe ingresar a http://desarrollolamatanza.gob.ar/alimentar y colocar su DNI, si figura en el padrón como nuevo titular podrá observar los datos correspondientes a la fecha, hora y dirección a donde concurrir.

Se solicita respetar el horario asignado para evitar aglomeraciones. La tarjeta se entrega con carga y ya habilitada para su uso en todos los comercios adheridos (negocios del barrio y/o supermercados).

El día asignado, debe asistir solo el titular (sin niños), con DNI físico (actualizado) o DNI digital, con barbijo o tapaboca (que cubra boca y nariz), debe respetar el distanciamiento social (2 metros de distancia entre una persona y otra), tener alcohol en gel, toser o estornudar en el pliegue del codo, evitar el contacto físico con otras personas (besos, abrazos y estrechar manos) y, al regresar al hogar, desinfectar todos los objetos.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres/padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores de 6 años, embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas que cobran la Asignación por Hijo con Discapacidad. Se recuerda que ningún negocio pude cobrar recargo, su uso es para la compra exclusiva de alimentos y el titular no puede retirar dinero.

Para más información o ante cualquier consulta, la Secretaría pone a disposición  sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba