N° de Edición 7199
La Matanza

Tarjetas alimentar: nuevos titulares

Tarjetas alimentar: nuevos titulares.

Los nuevos titulares de la tarjeta alimentar que figuran en el padrón web, que puso a disposición la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, deben retirar el plástico presentando únicamente el DNI actualizado o el DNI digital.

Todos los vecinos y vecinas del Municipio de La Matanza que figuran como NUEVOS TITULARES de la Tarjeta Alimentar en el padrón web, que puso a disposición la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, podrán retirar su tarjeta el día, hora y lugar establecido únicamente con el DNI físico (actualizado), o en su defecto, el DNI digital. Es importante resaltar que no podrán obtener el plástico si presentan el certificado de DNI en trámite o la denuncia.

En caso de no tener el DNI por robo o extravío, estar pendiente de entrega o ilegible, se puede solicitar el DNI digital. Para ello, la persona debe enviar un mail a consultas@renaper.gob.ar (RENAPER) con los datos personales: número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio donde se realiza la cuarentena. La persona tiene que ser mayor de 18 años y haber tramitado al menos un DNI en los últimos 10 años.

Si la solicitud es aprobada, la persona recibirá un código de activación (que es único) y el instructivo de descarga, para lo cual es necesario tener la app Mi Argentina que se puede descargar desde Play Store de Google (para dispositivos Android) o desde el App Store (para dispositivos iOS). El teléfono debe tener sistema operativo Android a partir del 5.0.21, o iOS 11.0 o posterior, la activación debe hacerse en el celular de uso diario y no se puede instalar en dos dispositivos. Aunque no se posea conexión a Internet, se podrá utilizar para acreditar la identidad.

Para conocer cuándo y dónde asistir para retirar la Tarjeta Alimentar, el vecino o vecina de La Matanza debe ingresar a http://desarrollolamatanza.gob.ar/alimentar y colocar su DNI, si figura en el padrón como nuevo titular podrá observar los datos correspondientes a la fecha, hora y dirección a donde concurrir.

Se solicita respetar el horario asignado para evitar aglomeraciones. La tarjeta se entrega con carga y ya habilitada para su uso en todos los comercios adheridos (negocios del barrio y/o supermercados).

El día asignado, debe asistir solo el titular (sin niños), con DNI físico (actualizado) o DNI digital, con barbijo o tapaboca (que cubra boca y nariz), debe respetar el distanciamiento social (2 metros de distancia entre una persona y otra), tener alcohol en gel, toser o estornudar en el pliegue del codo, evitar el contacto físico con otras personas (besos, abrazos y estrechar manos) y, al regresar al hogar, desinfectar todos los objetos.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres/padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores de 6 años, embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas que cobran la Asignación por Hijo con Discapacidad. Se recuerda que ningún negocio pude cobrar recargo, su uso es para la compra exclusiva de alimentos y el titular no puede retirar dinero.

Para más información o ante cualquier consulta, la Secretaría pone a disposición  sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba