N° de Edición 6716
La Matanza

Tarifazos: nuevo #Ruidazo en San Justo en contra de los aumentos

Tarifazos: nuevo #Ruidazo en San Justo en contra de los aumentos

Desde el Movimiento de Organizaciones Sociales de La Matanza convocan a una movilización similar a la del pasado viernes. Este 25 repiten el mismo punto de encuentro, Hipólito Irigoyen y Arieta.


El referente del movimiento, Julio Cabrera, contó a Diario NCO el motivo por el cual deciden reiterar la manifestación en contra de los tarifazos, que tiene cita este 25 de enero a partir de las 20, en la Plaza San Justo.

“El viernes pasado hicimos una concentración con bastante gente, casi 400 personas que se sumaron desde los comercios y los alrededores de San Justo. Nos pareció muy buena la convocatoria y decidimos repetirla este viernes nuevamente”, sostuvo Cabrera.

Asimismo, destacó la importancia que tiene que “la gente se vaya dando cuenta de que estos tarifazos son impagables y, desde el Gobierno, ya dijeron que iban a aumentar un 40 porciento más”.

Recordemos que el Movimiento de Organizaciones Sociales de La Matanza se viene proclamando no solo en contra del ajuste, sino también, en una lucha a favor por la apertura de dos nosocomios importantes en el distrito.

En el lugar, además, va a estar tocando la banda “Los Viejos Maderos” que, en caso de lluvias, su presencia se suspende, pero no así el ruidazo. La convocatoria es abierta para que todas las organizaciones, tanto sociales como políticas y vecinos que quieran participar, lo hagan sin restricciones.

Aumentos también en cortes

Según datos que pudo aportar el sitio El Destape, en los últimos dos años, aumentó la cantidad de usuarios con cortes de luz, tanto de las empresas EDENOR como de EDESUR.

Un relevamiento del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), en base a datos oficiales del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y el diario La Nación, estableció que la cantidad de cortes en diciembre del 2018 fue mayor a la del mismo mes del año 2016.

De esta manera, en 2016 hubo 2.575.893 de usuarios afectados, cifra que trepó a los 3.570.854 a finales de 2018. Es decir, que el aumento fue de un 39 porciento más.

Quizas te interese: https://diario-nco.com/fototitulares/horacio-acuna-es-un-ano-complejo/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close