Número de edición 8322
La Matanza

 “Tapitas Para Todos”: las colectas para ayudar a perros y gatos callejeros

 “Tapitas Para Todos”: las colectas para ayudar a perros y gatos callejeros.

Se trata de una ONG que junta plásticos y bronce para solventar gastos de campañas de castración, sanidad y alimentación para animales de la calle. Este fin de semana recaudarán donaciones en la Plaza San Martín de Morón.

Mariela Pariso forma parte de “Tapitas Para Todos” y dialogó sobre este proyecto en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850.

“Tapitas para Todos es una organización sin fines de lucro que se dedica a realizar campañas de alimentación, sanidad y castración completamente gratuita para perros y gatos de la calle en las zonas más deprimidas de Buenos Aires y también para familias de bajos recursos que por ahí no tienen la posibilidad de acceder a la atención veterinaria y a la esterilización de sus animales”, contó.

Pariso detalló que el movimiento surgió en 2013 para “ayudar a los perros y gatos más desprotegidos de las zonas más humildes combinando esto con la posibilidad de realizar un bien al medio ambiente a través del reciclado”.

En ese sentido, la voluntaria remarcó que todas las campañas de la organización se financian con la venta de distintos materiales para reciclaje, tales como tapitas plásticas de todo tipo, llaves de bronce y diversos plásticos, entre ellos, envases de shampoo, de artículos de limpieza y botellas.

“Somos un movimiento independiente que recibe solamente la ayuda de las personas comunes y de todos los que somos voluntarios, pero no nos ayuda ninguna Municipalidad, ni el Gobierno ni ningún partido político”, aclaró.

“Siempre actuamos en las zonas más carenciadas. Esto surge de las voluntades de la gente que quiere ayudar y poner su granito de arena para mejorarle la vida a los animalitos que peor la pasan”, manifestó la voluntaria.

De campaña en campaña

El próximo sábado 30 de marzo “Tapitas Para Todos” realizará una colecta en la Plaza San Martín, ubicada en la calle Nuestra Señora Del Buen Viaje al 900 en Morón, de 14 a 17. En caso de lluvia, el evento podría posponerse y será comunicado el mismo día por las redes sociales de la ONG.

Los interesados en colaborar pueden acercarse y donar tapas plásticas, llaves de bronce, alimento balanceado para perros y gatos, antiparasitarios y medicinas, algodón, collares y correas, camas, artículos de limpieza y alimentos como arroz, leche, atún y suplementos vitamínicos, entre otros.

Asimismo, durante todo el año funcionan distintos puntos de acopio ubicados en zonas de la provincia de Buenos Aires. En La Matanza, uno de los centros se encuentra en San Justo, en la calle Monseñor Marcón al 200.

“La mayoría de los puntos de acopio son negocios que están abiertos todo el día donde pueden acercar las tapitas. Hay gente que se suma a colaborar con nuestra causa haciéndonos el favor de recibirlas para después alcanzárnoslas a nosotros y poder continuar con nuestra labor”, especificó.

Una de las tareas del movimiento es la esterilización de perros y gatos callejeros. “Antes de las campañas de castración se va al lugar, se hace un sondeo de cuántos animales hay y en qué estado están y se les deja alimento para que lleguen en mejores condiciones al día de la campaña de castración”, explicó la solidaria.

Pariso recordó que “la importancia de castrar a los animales radica en evitar justamente el abandono posterior de animales que por ahí ya están en las calles, después las crías nacen y no hay tantos hogares de adopción como quisiéramos para ubicar a todos, además de los beneficios de salud que implica este proceso para los animales castrados”.

La página de Facebook de la organización es “Tapitas Para Todos” y allí se detallan cuáles son los puntos de acopio, los números de contacto y qué es lo que más se necesita para ayudar a los animales más desprotegidos. Además, la ONG se encuentra en Instagram como “Tapitas Para Todos”.

Para colaborar y comunicarse con Gladys, la fundadora del movimiento pueden hacerlo al teléfono 1131255323, quien se encuentra disponible para responder consultas.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo