N° de Edición 7218
La Matanza

Tapiales:Ariel Ciampi prepara otro mega evento junto al municipio

pag.11_ciampi
En el mes de mayo, se realizara un reconocimiento a los pilotos de Rally y Dakar en La Matanza, con más de 40.000 personas shows musicales a nivel Nacional, Autos, motos, cuatriclos, camiones y muchas sorpresas más. En este sentido, Ciampi dialogó con NCO acerca de este evento y todo lo que dejo su participación en el circuito mundial DAKAR 2013.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Largo fue el camino que recorrió el veterinario de 39 años, Ariel Ciampi, para salir desde La Matanza a recorrer los caminos del DAKAR. En el medio de esta salida también fue a la búsqueda de apoyo político y empresarial que tiempo más tarde lo obtuvo y así pudo concretar su participación en este famoso circuito que reúne a muchos pilotos de todo el mundo.

NCO: ¿Como fue la experiencia del Dakar y además el representar a La Matanza?

Ariel: La experiencia del Dakar fue algo muy fuerte ya que pude llegar al evento deportivo más importante del mundo a puro sacrificio y trabajo y estar en ese lugar que es solo para un puñado de privilegiados o millonarios fue muy impactante, tal vez no lo disfrute como debía ya que estaba dentro de un sueño, y el representar a La Matanza en semejante evento fue algo increíble, que mi Tapiales y mi Matanza estén en un Dakar fue lo más emocionante que viví en mi vida, se cumplió el sueño que tuve desde niño. Que La Matanza que siempre fue tan criticada y algún piloto me dijo alguna vez «vos no vas a llegar a un Dakar porque sos de La Matanza» haya llegado al Dakar y estar en un 5to puesto en un parcial fue algo impensado.

NCO: ¿Esperabas las repercusiones que acontecieron después del Dakar? ¿Como las tomaste?

Ariel:No esperaba tantas repercusiones, ser agasajado por el municipio de Balcarce como piloto destacado del Dakar, o por la empresa Elf de lubricantes o por el apoyo y comentarios de gente de todo el mundo desde Ushuaia Hasta Canadá o lugares remotos como Nepal o Abu Dabi y lo tome con mucha sorpresa y emoción ya que La Matanza dio la vuelta al mundo gracias a poder estar en el Dakar.

NCO: Para este año, ¿Qué novedades hay en La Matanza Dakar Team?

Ariel: Para este año, ya tengo confirmado el apoyo político y de las empresas, solo falta ver el presupuesto total, si vamos con un presupuestos acotado o uno más amplio, se viene el campeonato Argentino de Rally, el enduro Rally Bs As y algún evento Internacional como el Dakar Series y si soplan viento de Popa alguna carrera en África.

NCO: ¿Te sentiste acompañado por la comunidad de La Matanza?

Ariel: La comunidad de La Matanza recién ahora está siendo parte de este proyecto, la gente más grande de edad me dice que les hace recordar cuando veían el Turismo Carretera por Ruta 4(ex Camino de Cintura) y comienzan a sumarse y a apoyar este mega proyecto de La Matanza Dakar Team, que ya no es un sueño, sino una realidad.

NCO: ¿Como fue este año la incursión en Balcarce, la tierra de Fangio?

Ariel: La incursión en la cuna del automovilismo, Balcarce, fue una invitación del Intendente de ese partido Bonaerense y de la fundación Juan Manuel Fangio, como uno de los seis pilotos más destacados del Dakar, junto a los Hermanos Patronelli, Javier Pizzolito, Gustavo Bassi y el Gato Barbery, por haber estado en un parcial 5to, como mejor sudamericano en las primeras etapas, sin dudas fue llevar a La Matanza a lo más alto del automovilismo Nacional, La Matanza en la cuna del automovilismo.

Cabe destacar que Ariel largó un sábado 5 de enero desde Lima, Perú, con el número 188, dentro del equipo “La Matanza Dakar Team” y compartió esta experiencia con uno de los encargados de este grupo que es Pablo Cid de La Paz, y sus otros acompañantes Juan Benavides, y Nicolás Di Santo, entre otros. Pero por una falla mecánica, la moto del matancero dejó de funcionar, recorriendo 128 kilómetros del gran circuito, “cuando vean la 188 en Argentina ahí voy a estar con la amargura de haber abandonado pero con la satisfacción de haber podido largar un Dakar, de haber hecho lo imposible para seguir hasta estar 4hs con 50 grados de día en el desierto y 8 hs de noche con temperaturas bajo 0 intentando reparar la moto, el embrague estaba quemado, después de haber hecho todo lo posible y por un corto que me hizo un aparato de la organización, no pude hacer otra cosa que resignarme a la derrota. Gracias a todos por estar siempre” informó el piloto de Tapiales a todos sus seguidores” destacó en su momento el piloto de Tapiales.

Mostrar más

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. Más allá del piloto, y el esfuerzo que conlleva, prefiero que se fomente el deporte para que el DAKAR se mantenga en Argentina, porque genera más cosas a consecuencia en nuestro país, (además de gente negativa, que no reclama donde debe sino que actúa por envidia) Y no prefiero que la gasten en NARCOS o cosas que no son ajenas al público, porque las hacen únicamente entre ellos, y en forma privada. Es un evento público para los ciudadanos lograr un acercamiento, y de paso si querés podés ir a vender panchos o banderas de Argentina antes de acusar por celos!!!! Ponele ondaaaaa!!! Y ocupate de las inversiones del estado en donde se debe, porque por aca nadie te va a escuchar. 🙁

  2. Que equivocados estan todos, no saben el esfuerzo que hizo el piloto para llegar al Dakar, fortuna puso de su bolsillo, antes de hablar informense manga de vagos! hablan y ni saben porque!Ciampi es el unico representannte deportivo que tiene el municipio, seria barbaro que el municipio le pague todo, el esta representando deportivamente al municipio, pero ustedes no entienden ni un poquito de eso!!!no entienden lo que es llevar a La Matanza en la sangre como lo lleva el!

  3. Tristísima la publicidad en canal 26, donde Espinoza aparecía más tiempo que el mismísimo corredor. Ni hablar de la manera en que se dilapida dinero del ESTADO, dinero de los matanceros, en circo barato.
    Después vienen a decir que no alcanza la plata para lo verdaderamente importante…

  4. el piloto esta aprendiendo de que teta mamar, si el quiere ir a la luna que vaya pero que se banque los gastos, no que li banquemos nosotros, yo quiero un bmw como el de castro y tengo que laburar…me entienden.

  5. otra vez sopa, ojo no critico al piloto ni su participacion, justifico sus anhelos y que la matanza este por todo el mundo, osea sea conocida, pero primero, los politicos que apoyen con su dinero y el apoyo popular, no con el dinero del pueblo que tiene tantas necesidades y obras por ejecutar.ademas todos los que participaron y duraron en el dakar tuvieron apoyo de sponsor importantisimos ademas de poner de su bolsillo, ninguno hablo de apoyo politico.sponsor empresas privadas y mucho dinero, esto no es cuestion de valerse del anhelo de figurar ciertos politicos para pasear dure lo que dure y figuretear ademas de terminar sino fijarse en las experiencias de los que si llegaron, ademas que festejan si se duro menos de dos dias de los 15 y no se salio ni del peru, vamos,mas gastos, mas figuretismo, quien paga.

  6. a este señor le esta el municipio solventando algun gasto? porque si es asi es imperdonable tirar plata en esta estupidez y no hacerlo en algo como un colegio u hospital ¡no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: