N° de Edición 7277
La Matanza

Tapiales: Unión Ferroviaria; «Un balance altamente positivo”

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl 27/11 y el 29/11 se llevaron a cabo las elecciones internas de la Unión Ferroviaria, a nivel nacional y la elección de delegados, respectivamente. Darío Butera, integrante de la conducción de la Unión Ferroviaria de la seccional Tápiales, dialogó con NCO sobre los resultados de la elección.

Darío Butera sostiene que “El balance que hacemos, desde la Unión Ferroviaria, del acto eleccionario es altamente satisfactorio. En la línea Belgrano Sur se ha hecho una elección extraordinaria. Si bien íbamos con lista única, igual había que afrontar este desafío de convencer y concientizar a los compañeros de la importancia de que la mayor cantidad de compañeros participen y voten en las elecciones.

Tanto el día 27/11 como el 29/11 tuvimos una participación del 90%. En las elecciones del 27/11, que eran las nacionales, nuestros afiliados de la línea Belgrano Sur aportaron 1281 votos a la lista Verde, lo cuál nos ubico en el tercer ferrocarril que votaron masivamente a la lista verde, en toda la Argentina. Esta fue, desde todo punto de vista, una elección extraordinaria” y agrega que “La elección de delegados también fue muy buena, la Lista 1 obtuvo 1301 votos. En todas las áreas el balance es altamente positivo”.

“La conducción nacional de la Unión ferroviaria se va a definir en los próximos meses, la renovación de los cargos se va hacer entre marzo ú abril del 2013. Los compañeros votan un cuerpo colegiado y ese cuerpo colegiado después define las secretarías que cada uno va a ocupar. A nivel nacional tenemos nuestro referente gremial que es Daniel Falsoi” afirma Butera.

“Con respecto a la legitimidad de nuestra conducción, hacia adentro del gremio, siempre estuvimos tranquilos porque sabemos de la manera que trabajamos” asegura Darío Butera y explica que “Tal vez, desde afuera, la visión de la gente respecto al gremio no tengan la mejor imagen nuestra, pero tiene que ver, principalmente, con la ignorancia de cómo se maneja el gremio y de sus afiliados. Nosotros estamos muy tranquilos porque hemos trabajado muchísimo y todos los días. Nuestras seccionales siempre están abiertas para atender las inquietudes y los reclamos de los compañeros” y afirma que “Antes del acto eleccionario estábamos tranquilos porque habíamos cumplido la tarea y lo que nos faltaba era ratificar en las urnas ese respaldo al trabajo bien hecho. Ahora estamos tranquilos porque eso se ratificó con creces. Uno cuando trabaja y a ese trabajo le pone ganas, esfuerzo, honestidad, responsabilidad y siembra eso, a la larga ó a la corta, lo cosecha y nosotros, tanto el 27 como el 29/11 cosechamos por el trabajo que venimos haciendo desde hace dos años, que es trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de trabajo y salariales de los compañeros”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba