N° de Edición 7271
La Matanza

Tapiales: Una charla por la memoria

TESTESTE

El Concejal y Secretario General del Sindicato de los Trabajadores del Plásticos de La Matanza, Carlos Comas, charló con los jóvenes de Tapiales que asisten a los cursos de formación profesional.
El Concejal remarcó la importancia de recordar y, que el ejercicio de la memoria sirva para no volverse a equivocar. Dialogó en exclusiva con NCO donde se abordaron los temas de la charla y de su trabajo legislativo.

Carlos Comas afirmó que “Esta es una semana que es muy importante para la vida política e histórica de la Argentina, porque en pocos días se presenta un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo del 1976. Tenemos la idea de conversar con los jóvenes, que la mayoría han vivido toda su vida en democracia y es bueno, que aquellos que participamos y militamos durantes aquellos años nefastos de la historia Argentina” y al ser consultado sobre la diferencias entre la juventud de los ’70 y la actual, el edil sostuvo que “Hoy es un mundo distinto, porque ya no existe la bipolaridad que había en los ’70 marcada por el enfrentamiento de estados Unidos y la Unión Soviética. Ese enfrentamiento internacional, repercutía en latinoamérica, por eso, los continuos golpes de estado en la región. Esta circunstancia hacia que muchos jóvenes, cuando se incorporaban a la política lo hicieran con una visión distintas y, como ocurrió en nuestro país en los ’60 y ’70, lo hicieran desde la violencia”.
“Los jóvenes de ahora no viven el clima de violencia de esos años” aseguró Comas y explico que “Eso no significa que ellos no tengan una problemática relacionada con el momento histórico actual que vive en país. Nosotros teníamos una visión mucho más idealista de la política y, eso hizo que algunos tomarán un camino equivocado, para defender sus ideales. Hoy por ahí, el idealismo de la juventud pasa por otros lados, más relacionados el arte, la música ó con sus propias realizaciones y, no tanto con la visión ideal de la política” y respecto a la capacitación de los jóvenes, Comas remarcó que “No nací en Tapiales pero me crié acá. Antes, por ahí teníamos más posibilidad de conseguir un primer empleo, hoy, si no tenés un nivel de capacitación importante, sos prácticamente inempleable. Está situación ha hecho que los gremios y el estado nacional se preocupen por la capacitación de los jóvenes”.

“La meta son 30 mil nuevos puestos de trabajo”

“Esté va a ser un año legislativo importante y con mucha actividad” aseguró el Concejal Comas y aclaró que “El Intendente plantea generar un municipio mucha más ágil y adecuándose a la realidad. Durante el receso de verano hemos trabajado intercambiando ideas con el Secretario de la Producción y el Secretario de Medio Ambiente para generar una propuesta atractiva para que las industrias, que ya están instaladas, no se vayan, y, para atraer otras industrias facilitándole todo para su radicación en La Matanza; la idea es que este año votemos nuevamente la Ordenanza de Promoción Industrial, con un nuevo recinto industrial, la ampliación del ya tenemos y la nueva Ordenanza de Habilitación para industrias”.
“Hay una nueva forma de trabajo” sostiene Carlos Comas y añade que “Estamos elaborando los proyectos legislativos en conjunto con el departamento ejecutivo, esa es una indicación del Intendente que nos trasmitió la compañera Verónica Magario. Principalmente en este proyecto que hemos estado trabajando porque la meta es crear 30 mil nuevos puestos de trabajo y, para eso, hacen faltas las herramientas para que este deseo se cumpla”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba