N° de Edición 7121
La Matanza

Tapiales: Talleres de cine gratuitos

En el marco del Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales se llevaran a cabo las inscripciones para dos charlas-taller vinculadas al área de la cinematografía.

Uno de ellos es la charla sobre el “Inicio al Lenguaje Audiovisual” por Gustavo Winkler, que se realizara el 8 de diciembre a las 17 horas en la Biblioteca de Tapiales, ubicada en la calle Humahuaca al 254.

Según difundieron los organizadores, “La charla estará dirigida a todos los interesados que deseen iniciar sus conocimientos en el medio audiovisual”.
Además, manifestaron que “No hacen falta conocimientos previos sobre realización y se les pide a los alumnos que concurran al taller con sus cámara cámaras de fotos y celulares con cámara, en caso de tenerlos. La tecnología que hoy se nos brinda es siempre un buen recurso, pero lo es aún más el conocimiento y aprender a mirar.

Con respecto a los temas se explico que se verá una breve introducción del nacimientos del Cine, ¿Qué es un guión? , la idea, el relato, la forma, ¿Qué es la Dirección?, aspectos generales de la composición del armado de cada toma, escena y secuencia para que estos tres factores tengan una relación directa y se puedan articular con lo establecido en el guión. También abordaran temas como, ¿Qué es la Producción? la tarea del productor como articulador de todas las áreas en el armado de un producto audiovisual, ¿Qué es la Edición? montaje: continuidad, raccord, sintaxis, articulación, espacio temporal, ideologías de montaje.

“Actuación y Dirección de Actores” estará a cargo de Carolina Costas, y se realizara el mismo día y lugar que el curso anterior, pero a partir de las 15 horas. Este taller es dirigido a profesionales y estudiantes que se desempeñen en el área del cine, teatro o televisión, sean actores o directores, entre otros. Por ende, tiene como fin “brindar herramientas para enriquecer el desarrollo de proyectos audiovisuales desde el recurso actoral”.

“Cuando uno trabaja en cine, el público está a unos pocos metros (cámara, técnicos, director, etc.) entonces comunicar ideas y emociones no es más difícil que comunicarte con alguien sentado del otro lado de la mesa. la cámara está prácticamente sentada en tu nariz, sabrás cuando estés distraído, nervioso, mucho más fácilmente que el espectador que está mirando tu actuación en un escenario, el no notara las sutilezas que te traicionan, la cámara sí”, expresaron desde el grupo organizador.

Para inscribirse, hay tiempo hasta el 30 de noviembre, ya que son con vacantes limitadas.
Pagina web para llenar el formulario: http://tapialescinecorto.com.ar

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba