N° de Edición 6960
La Matanza

Tapiales: Se Conocerán Los Films Seleccionados Para El Festival De Cine Corto

MAT6 TAPIALES

Los organizadores de este certamen que premia a los realizadores de films cortos, anunciaron que en los próximo días se darán  a conocer los cortometrajes seleccionados para la competencia y para las secciones especiales y fuera de competencia.

Desde su pagina oficial, se informó que este festival  auspiciado por el INCAA, el Municipio de La Matanza, Ministerio de Desarrollo Social, UOCRA Cultura, entre otros, se conocerán los films seleccionados en esta convocatoria que reunió a varios realizadores de producciones fílmicas.

El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales es un evento cinematográfico de importante impacto social y cultural sin fines de lucro, organizado por JC Films OFCT, donde también anunciaron a los integrantes del jurado.

“Es un certamen competitivo, donde se proyectan los cortometrajes seleccionados que más tarde reciben el premio Aborigen según el fallo de los honorables miembros del jurado. El evento se realiza bajo la premisa de enaltecer el carácter popular, gratuito y al aire libre, convocando una cantidad aproximada de 3000 espectadores por edición a lo largo de tres jornadas. Aquí también se propone actividades paralelas, como espacios formativos, charlas y muestras especiales fuera de competencia” afirman desde la organización de este certamen

Al mismo tiempo, se agrega que “los objetivos del Festival se encuentran los de estimular el incremento de la calidad y la cantidad de las producciones nacionales de cine corto dirigidas puntualmente a sectores populares, potenciando la difusión y el intercambio nacional e internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural de los pueblos, determina sus metas a corto y largo plazo: A corto plazo, el proyecto se circunscribe al período de un año, tiempo que transcurre entre una edición y otra. En este lapso el objetivo a cumplir es brindar a la mayor cantidad de público posible una programación cultural cinematográfica de calidad de forma gratuita, promover la producción de cortos audiovisuales y el intercambio entre realizadores del país y del exterior y la realización de actividades paralelas que fomenten el interés de la gente por el cine y el arte audiovisual en general”.

“A largo plazo, uno de los objetivos del certamen, según se informa desde la organización, consiste en formar públicos, despertar el interés cultural y mejorar el desarrollo social y profesional de la comunidad. Un proyecto a largo y continuo plazo pues para el partido de La Matanza esto es algo más que la realización de un evento de cine, es parte de un suceso que conduce a la democratización de nuestra sociedad y a la igualdad de oportunidades para todos los habitantes” añaden a su definición sobre este certamen.

“Antes un festival de cine era un concepto elitista, vinculado y reservado sólo a ciudades elevadas culturalmente. En nuestra localidad este proyecto fomenta el desarrollo de muchos profesionales que comienzan a concretar sus primeros trabajos, de jóvenes que necesitan expresarse y encontrar un espacio para lograr que sus creaciones sean apreciadas y de un público general que recibe un entretenimiento, un contenido de calidad digno de ser apreciado incluso fuera de nuestras fronteras” concluyen.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close