N° de Edición 7073
La Matanza

Tápiales / Madero: “Se ha hecho mucho y vamos hacer mucho más”

1 - Jorge Di Santo

Jorge Di Santo, Delegado Municipal de Tápiales / madero dialogó con NCO sobre la actualidad y el trabajo que se esta realizando en estas dos importantes localidades matanceras.
Di Santo remarco el apoyo del Intendente Espinoza para el desarrollo de las localidades y puntualizó que “En una visita del Intendente a la localidad manifestó que quería una plaza para Tápiales como la localidad merecía y se produjo el cambio; ya se comenzaron la obras y creo que vamos a tener una plaza realmente importante para la localidad” y nos contó, como primicia para nuestro medio, que “La calle España se va asfaltar en el tramo de Olavarría a Boulogne Sur Mer, es una obra que ya la tenemos confirmada. Es una obra importante para la localidad y aliviaría el tema del tráfico”.

Jorge Di Santo afirmó que “La localidades de Ciudad Madero y Tápiales esta creciendo como sucede en toda La Matanza. Son localidades importantes y grandes, se están haciendo trabajos todos los días; seguramente nuestra tarea no conformara a todo el mundo pero estamos haciendo un esfuerzo grande para resolver los problemas de las localidades; cómo la remodelación de la Plaza de Tápiales, la reparación con hormigón de algunas calles y el asfalto de nuevas calles. Estamos creciendo y se esta haciendo un trabajo importante, también se puede hacer todo esto gracias al Sr. Intendente, que nos suministra todo lo que necesitamos hacer para las localidades”.

“Hace algunos años, el fuerte del centro comercial estaba ubicado sobre la calle Altolaguirre pero después creció mucho la calle Boulogne Sur Mer; pero lo que se buscó al hacer de nuevo el boulevard de Altolaguirre fue recuperar algo que era de Tápiales y que los militares, durante la dictadura, lo sacaron. Hoy la democracia y el peronismo les devolvieron a los vecinos el boulevard que los militares nos habían sacado. Esto es devolverle un poco de su historia a Tápiales; la intención al hacer la obra fue esa. Hubieron algunos problemas pero acá se trataba de reivindicar, en democracia, aquello que nos habían sacado los militares. También hay que reconocer que el boulevard queda bien y le da otra vida a la zona” explica el delegado Di Santo.

Jorge Di Santo sostiene que “La Plaza de Tápiales es muy transitada por la familia y por la gente, en Madero no hay plazas y esta tenía su desgaste por el tiempo. Se iba manteniendo pero se hacia con parches, habíamos cambiado todos los sectores lumínicos pero necesitaba un cambio importante. En una visita del Intendente a la localidad manifestó que quería una plaza para Tápiales como la localidad merecía y se produjo el cambio; ya se comenzaron la obras y creo que vamos a tener una plaza realmente importante para la localidad” y agrega que “Según el contrato, el plazo de obra es de 8 meses y va a quedar muy bien, todo lo que se esta invirtiendo va a quedar a la vista y va a estar a disposición para que la gente la disfrute”.

“En el bacheo de las calles se esta trabajando en forma constante, ahora estamos esperando más arreglos en hormigón porque hay calles tan deterioradas que el bacheo común no va. Cuando no se puede seguir haciendo el bacheo común es cuando pedimos los arreglos de hormigón y en esto debemos reconocer a Fernando (por Espinoza) que nos manda las obras. Este es el caso de la calle Millán, que es una calle muy transitada porque esta la clínica Los Cedros; ahí el bacheo común ya no iba y ahora se esta haciendo la obra en hormigón. Estamos trabajando de esta manera, cuando se puede se hace el bacheo común y cuando eso no va más, se pide la obra en hormigón” señala Di Santo.

A modo de primicia, Jorge Di Santo nos cuenta que “La calle España se va asfaltar en el tramo de Olavarría a Boulogne Sur Mer, es una obra que ya la tenemos confirmada. Es una obra importante para la localidad y aliviaría el tema del tráfico; hay algunas cuestiones a resolver respecto al tránsito pesado, tendremos que hablar con algunas empresas ubicadas sobre dicha calle. La zona ha crecido realmente mucho y esta obra va a mejorar la calidad de vida de las familias de las torres de España y Callao (11 torres), esta es una obra que hace mucho están esperando”.

“Aquellos que nacimos en Tápiales ó Madero, hace 30 años atrás nos conocíamos todos. Hoy no nos conocemos y eso implica que las localidades han crecido considerablemente. Hay muchos nuevos vecinos y muchas nuevas construcciones. Tápiales ó Madero van creciendo, por ahí a un ritmo más marcado que otras localidades, hay problemas que genera el crecimiento, pero esos problemas lo vamos encarando y resolviendo, Que quede claro, nosotros no desatendemos los problemas de los vecinos ni el Intendente no escucha; el Intendente esta al tanto de los problemas de las dos localidades y, en la medida de nuestras posibilidades, vamos resolviendo los problemas que se presentan. La Matanza es una provincia y como dice Fernando (por Espinoza), con el presupuesto de una biblioteca popular, entonces cuesta gestionar pero siempre se tiene como premisa resolver los problemas de los vecinos” señala el delegado municipal de Tápiales / Madero.

Jorge Di Santo reconoce que “Hay algunos problemas de tránsito sobre Boulogne Sur Mer, es una calle muy transitada y con mucho tráfico de vehículos pesados y de colectivos. También se suma que hay algunos talleres, que tienen su habilitación en orden pero por ahí no están trabajando cómo y dónde corresponde (talleres de reparación de camiones que estacionan los vehículos en la calle y dificulta mucho el tránsito). Estamos dialogando con ellos para encontrar la forma de regularizar y agilizar el tránsito en Boulogne Sur Mer. Hay que tener en cuenta que estos talleres, cuando se abrieron, no había la cantidad de tráfico que hay hoy; vamos corrigiendo las cosas, de a poco y con dialogo”.

“En Thompson y colectora Richieri, se esta construyendo un Playón Deportivo” sostiene Di Santo y añade que “Ya se hizo el playón de hormigón, se va a colocar mesas para los vecinos y estamos terminando los juegos para los chicos. Es una muy buena iniciativa y tenemos la intención de hacer una chancha de tenis, como para acercar este deporte a lo popular. Teniendo presente que de la localidad surgió un deportista como Cañas (Guillermo Cañas, nacido en 1977 en la localidad matancera de Tápiales) que tan bien nos representaron en el mundo. Por ahí, el día de la inauguración lo tengamos a Guillermo Cañas cortando las cintas y de esta manera comenzar a acercar este deporte a la gente. ¿Quién dice que el día de mañana no salga de estas canchas, que estamos construyendo, otro Guillermo Cañas ó un Guillermo Vilas?”.

Jorge Di Santo asegura que “La relación con las entidades intermedias de la zona es muy buena, hay un trabajo constante y en conjunto en muchos temas. Obviamente, el hecho que la relación sea muy buena no implica que nos digan a todo que si; el mejor amigo es aquel que te dice no cuando las cosas van mal y te hacen cambiar el rumbo y, por eso, valoro el trabajo de estas instituciones. Se nota en la calle el trabajo en conjunto entre el municipio y las instituciones intermedias, el mejor veedor de todo lo que se hace desde el municipio, son las instituciones intermedias, porque ellos lo hacen sin banderías políticas. Son la voz del vecino, son los que nos marcan algunas falencias y trabajando con ellos podemos resolver muchos problemas que se presentan” y remarca que “Este gobierno lleva 12 años y lo que se ha hecho en este tiempo es mucho, realmente es mucho, pero vamos ir haciendo mucho más, porque esa es la premisa de trabajo que tenemos”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. dsanto ilumine la calle domingo millan entre colectora gral paz y o sea la villa madero no hay luz y repare la vereda solo se ocupa de la vista ,entrda a madero ocupece de iluminar la villa y mejore las veredas

  2. DE TERROR!!!! Tapiales es mas caro que belgrano, cada ves mas pendejos en la calle, cada ves mas falopa, cada ves mas corruptos, vigilantes para defender a las ratas, come mierd… no se dan cuenta que los que pagan los impuestos son los que les damos de comer. llamas a la comisaria porque están haciendo bardo los pibes y los encuentro tomando cerveza con ellos. asco dan.

  3. mentime que me gusta!!!!! Genial lo de ustedes!!!! Lo de la calle España es un verso tan grande como que tenemos un dolar a $5,10 y nada de inflacion. Manga de Ladrones del primero al ultimo. Nos toman de idiotas creyendo que les vamos a dar el voto. Si queres el voto, asfalta España de acá hasta octubre!!! Y lo del boulevard que «nos quito la dictadura», dejense de joder. Ese boulevard pedorro lo pusieron para romper las pelotas en el transito y poner a dos bobos para recaudar con multas. PATETICOS!!!!

  4. disanto??? dios me da asco que todo puesto en la bendita municipalidad de la matanza esta puesto a dedo y por gente mas pedantes que algunos….los vales de nafta es lo menos!!!por que no le preguntan como hizo municipal a unas coperativistas?? por que?? por que se acostaban con el??a las cooperativistas las hace trabajar horas de mas amenazando que si no van a la unidad basica de algun amiguito las sacas del plan trabajar…boulogner sur mer cada dia esta peor?? el playon deportivo?? cuando yo no veo a nadie trabajar ahi???la gente pobre de la zona iba abuscar chapas o distintos suministros y se los negaba…por que no cuenta lo que paso hace algunos años cuando se robaron todos los materiasles(ladrillos) por una suma importante y con eso se estaba construyendo la casa uno de ahi adentro…..por que no cuenta por que le saca las horas extras a los que son municipales de carrera,por q no cuenta lo que hicieron cuando una iglesia de cerca de madero les pidio guardada miles de kilos de mercaderia para repartir en comedores de la zona y de un dia para el otro desaparecieron de la nada,,,,y esto es solo la punta del iceberg SR Disanto,es lamentable que gente como usted diriga o este a «cargo» de nuestros hermosos barrios

  5. que mas me vas a criticar cara de torta? estamos haciendo las cosas lo mas lento posible para que vos critiques, a nuestro compañero delegado dejalo tranqui, y sino veni y critica aca, capito?

    1. no sirven para nada!!, fernandomagario…, entendes?, para nada!!, son solo una sarta de vagos incompetentes, que no pueden dar el mas minimo aporte a la comunidad…

  6. cuantas mentiras!!! una verguenza!!!! por ejemplo en el playon de Thompson y colectora Richieri no se esta haciendo nada, paso casi todos los dias por ahi y conosco gente que trabaja por la zona y no hay ningun juego, solamente el playon que esta hecho del año pasado. La plaza de tapiales, que robo por favor!!! trabajan dos personas así van a tardar mucho mas que 8 meses!! y el presupuesto es increible! 4 millones!!!!!!! el boulevard de altolaguirre sirvio para llevarse algun vuelto y para que estacionen los autos que antes dejaban en el centro, entre ellos la policia. Boulogne sur mer es un desastre, el transito imposible!! y la calle españa ya es hora, salir de tapiales paracapital es muy complicado, hay una sola calle para salir y encima ahora la estan bacheando, es esa misma que menciona de la clinica los cedros. DISANTO ponete media pila!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: