N° de Edición 7072
La Matanza

Tapiales: La Tarjeta Argenta podrá usarse en el Mercado Central

MAT3 ARGENTA

En un acto realizado el ultimo jueves en el auditorio Presidente Néstor Kirchner, ubicado en el centro administrativo del Mercado Central, se firmaron una serie de convenios entre el Mercado y la ANSES.  Los mismos fueron suscriptos por el presidente de la Corporación del Mercado Central, el Lic. Carlos Martínez y el Director Ejecutivo de la ANSES, el Lic. Diego Bossio. Los mismos permitirán que miles de jubilados puedan realizar sus compras con tarjeta Argenta en el  autoservicio Familiar de la feria minorista y el emplazamiento de una UDAI (Unidad De Atención Integral) de ANSES dentro del predio.

Distintos beneficios

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció en el Mercado Centra que con la tarjeta ARGENTA los jubilados y pensionados podrán realizar  compras en la feria minorista del Mercado Central. Asimismo, informó que dentro del establecimiento próximamente funcionará una delegación de la ANSES. Estuvo acompañado por el Presidente del Mercado Central, Carlos Martínez.  Bossio también informo que la empresa Motomel, fabricante de motocicletas, ciclomotores y cuatriciclos, se adhiere al programa ARGENTA.

Con la participación de más de 500 jubilados de Avellaneda, Villa de Mayo, Luis Guillón, Monte Grande, Villa Lugano, Morón, Flores, Barracas, La Boca, Villa Pueyrredón, Parque Chacabuco, Balvanera, La Plata y Devoto, Diego Bossio entregó tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Buena Onda, Villa Mayo y El Tejo. Durante la actividad, el titular del ANSES afirmó que “el Mercado Central es una herramienta fundamental para los más humildes. Ustedes saben que se especula mucho en la Argentina pero en el Mercado Central tienen a muchos argentinos que se ponen del lado del que más lo necesita”.

Luego  agregó: “Antes les daban créditos usureros a los jubilados, tasas que no podían pagar nunca, se aprovechaban de ellos. A nosotros nos interesan los jubilados porque eso significa seguir fortaleciendo al Estado. Como dijo la Presidenta, hay que ponerse en el zapato de aquel que tiene falencias, hay muchos argentinos que sufren y nosotros somos los primeros que lo sabemos. Nuestra intención es incluir a quienes más lo necesitan”.

Otras consideraciones

“Hoy es un gran día para el país, por el acuerdo al que se llegó con el Club de París, ya que tendrá impacto positivo para la economía: permitirá crear nuevas obras, brindar mejores servicios y profundizar el proceso de crecimiento con inclusión social que logramos entre todos. Es también una invitación al sector privado a creer en el país y seguir invirtiendo para generar más trabajo y desarrollo”, concluyo Bossio.

En esta misma línea, en su cuenta oficial de Twitter (@diegobossio), señaló “somos parte de un Gobierno responsable que desde el principio se ocupó de resolver problemas generados por muchos de los que hoy lo critican. Es un acuerdo responsable, previsible y con compromisos financieros sustentables que no afectan la autonomía de nuestra política económica. A él, se suma la invitación a la cumbre de los BRICS, el mayor bloque mundial de países emergentes ¡Vamos por la buena senda!”.

Club ARGENTA y créditos para jubilados y pensionados

En agosto de 2013, Diego Bossio presentó “Club ARGENTA”, un programa de beneficios exclusivos para jubilados y pensionados que poseen la tarjeta del programa, sin necesidad de haber solicitado, previamente, un préstamo.  Ser parte del Club permite obtener promociones 2×1, descuentos de hasta el 30% y regalos exclusivos, entre otros, en restaurantes, teatros, espectáculos y/o cuidado personal.

ARGENTA es el programa de préstamos para jubilados y pensionados  donde el cual se puede obtener préstamos de hasta $15.000 en hasta 40 cuotas, con tasas fijas que van del 17% al 23%. Se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012, y contempla dos tipos de créditos, el primero, para adquirir productos determinados con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista. El segundo, es para compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a destinos en el país.

Los jubilados y pensionados que deseen adquirir su tarjeta ARGENTA deberán dirigirse, sin turno previo, a cualquier delegación de la ANSES o Correo Argentino. En el momento se le entregará la tarjeta y a las 48 horas hábiles ya podrá utilizarla en cualquiera de los comercios adheridos.

El objetivo de este programa es brindar desde el Estado nacional créditos convenientes y accesibles para los adultos mayores. En la Argentina, uno de cada tres jubilados, cerca de dos millones, solicitan préstamos que se descuentan directamente de los haberes a través de distintas entidades como cooperativas, mutuales, sindicatos y bancos. Las compras con la Tarjeta ARGENTA pueden ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente hayan realizado un convenio con ANSES. En tanto, el jubilado beneficiario no recibe efectivo, sino que se le carga crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close