Número de edición 8322
La Matanza

Tápiales: “Esta elección fortalece al gremio”


El pasado martes la Unión ferroviaria votó a nivel nacional y seccional y hoy también van a elecciones para elegir el cuerpo de delegados en la Línea Belgrano Sur. Al respecto, NCO entrevistó a Darío Butera referente de los ferroviarios matanceros.

Butera señala que “Esta elección se ha fortalecido mucho el gremio” y que Carlos “El Ruso” Gdansky (titular de la CGT matancera) pregona que “A partir de la unidad y del trabajo en conjunto es cuanto más logros pueden tener los trabajadores. Individualmente no se puede conseguir nada”.

Darío Butera nos cuenta que “Hoy votamos en la Línea Belgrano Sur la elección del cuerpo de delegados. En esta oportunidad tenemos lista única y a través de esto, se ha fortalecido mucho el gremio. La lista de delegados es de 32 integrantes, que representan a distintos sectores de la línea” y señala que “Esta lista de delgados nos entusiasma muchísimo porque hay muchos compañeros jóvenes, que se han incorporado, durante los últimos años, a la militancia gremial en nuestra agrupación y desde allí han podido participar de una lista y tener el orgullo de poder representar a otro trabajador”.

“Nosotros desde el cuerpo de delegados hemos atendido la cuestión salarial y las condiciones de trabajo de nuestros compañeros en cada uno de los puestos. También se ha trabajado en la parte social, dado que, como línea hemos crecido muchísimo, de ser 400 trabajadores, allá por el año 2003, y pasamos a 1500 trabajadores, a los cuáles hay que representar de la mejor forma, solucionando sus problemas laborales y también, porque para eso esta el Sindicato, las cuestiones sociales. En función de eso y, a partir de gestiones realizadas por el gremio y con el apoyo del municipio, hemos podido tener el predio, en las inmediaciones de la estación González Catan, donde de a poquito y con mucho esfuerzo, estamos trabajando para convertirlo en un  campo de deportes y esparcimiento para los compañeros” afirma Butera.

Darío Butera sostiene que “Estamos encarando, junto a los compañeros de la línea y al Cuerpo Directivo del gremio, la posibilidad de ampliar el ramal hasta Marcos Paz, porque una de los cosas que debemos hacer para crecer y tener más fuentes de trabajo es ampliar el ramal. Si trabajásemos en una fábrica, lo que haríamos, sería buscar inaugurar fábricas pero al ser trabajadores ferroviarios no nos queda otro camino para crecer que ampliar el ramal”.

“Hemos sido concientes de lo que sufrimos y hoy trabajamos para mejorar el servicio y mantener nuestra fuente de trabajo” remarca el referente ferroviario y explica que “Hace 10 años una cuadrilla de vía estaba integrada por 5 compañeros, los cuáles tenían que solucionar los problemas de la vía y hoy, después de mucha lucha, cada cuadrilla de vía cuenta con 22 trabajadores, lo cuál optimiza y agiliza el trabajo; lo mismo ocurre en las estaciones, cuando antes teníamos una sólo persona a cargo de la misma y que tenía que ocuparse de todo, hoy tenemos más personal y eso redunda en beneficio del usuario. Esta situación se ve también en los talleres de vagones y locomotoras, hecho que permite realizar las reparaciones que se necesiten en mucho menos tiempo. En los últimos años, el gobierno nacional ha invertido mucho dinero en tecnología, maquinaria y herramientas, de última generación, que le permiten al trabajador, poder optimizar su tarea y hacerla mucho más rápido”.

Darío Butera asegura que “Estamos trabajando en nuestra CGT matancera unida y comprometida con el proyecto de Fernando Espinoza y con el re lanzamiento del Movimiento de Integración Peronista. Nuestro secretario general y Diputado Nacional, Carlos Gdansky permanentemente pregona que lo más importante del movimiento obrero es la unidad y que a partir de la unidad y del trabajo en conjunto es cuanto más logros pueden tener los trabajadores. Individualmente no se puede conseguir nada; de hecho, en nuestra solicitud de la ampliación del ramal contamos con el apoyo y lo canalizamos a través de la CGT. Esto no es algo que lleve adelante solamente la Unión Ferroviaria, tenemos el apoyo de todos los compañeros de la CGT matancera y del gobierno municipal. Estamos muy entusiasmados con el trabajo militante que se hace desde el Movimiento de Integración Peronista y comprometidos con el modelo que lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la gestión municipal de nuestro compañero Fernando Espinoza”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo