N° de Edición 7358
La Matanza

Tapiales: Ciudad mayorista en el Mercado Central

TESTESTE


Con más de 20 mil locales abrirá, hacia fines del 2013, un megaemprendimiento comercial en terrenos del Mercado Central. Con una inversión de $400 millones de pesos y la promesa de crear 90 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta, un grupo inversor (de capitales nacionales) construirán Mil Columnas-Ciudad Mayorista
Según informó la oficina de prensa del Mercado Central, el paseo de compras a construirse tendrá más de 20 mil locales mayoristas y minoristas de indumentarias, gastronomía, regalaría, calzado y servicios
Como suele ocurrir ante este tipo de noticias, la Secretaría Planificación Operativa y Control Comunal, declinó hacer declaraciones aduciendo desconocer el proyecto.

El emprendimiento se localizará en cien hectáreas, concesionadas por 40 años, del Mercado Central, el principal centro de abastecimiento de frutas y hortalizas del país, por lo que será de fácil acceso por Autopista Ricchieri, Camino de Cintura y avenida General Paz.

Asimismo, indican que, en su primera etapa, la “ciudad mayorista” se inaugurará a fines de 2013, tras un año de obras, con siete mil locales en funcionamiento que abrirán todos los días de 8 a 20. Además, contará con 20.500 cocheras pagas, 600 estacionamientos de charters y una terminal de ómnibus de corta, media y larga distancia para recibir a sus visitantes. Para una fase posterior, incluso, planean edificar un hotel para los clientes.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. el mercado central crece en todo sentido…. basura ,,,, luces rotas… mas basura … el olor es espantoso!!!con tantos canones que cobran no podrian hacerlo limpiar todos lo dias!!!!es un asco!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: