Número de edición 8328
La Matanza

Tapiales: Atraparon Al Líder De Un Grupo Delictivo

MAT4 POLICIAL

Se trata de un asaltante que, para robarles a sus víctimas, se hacía pasar por vendedor ambulante. De ese modo, analizaba las viviendas donde, más tarde, cometía los atracos. El delincuente fue encontrado en un centro médico por la comisaría de Tapiales luego de numerosas tareas investigativas.

Tras diversas averiguaciones encubiertas realizadas por la comisaría de Tapiales, fue atrapado un sospechoso identificado como “El Dandy”, cabecilla de una banda de ladrones que atacaba viviendas de esa localidad y de otras vecinas, según informó el subcomisario Javier Banegas, a cargo de esa jurisdicción matancera.

Asimismo, el jefe policial explicó que la investigación sobre el caso comenzó el 23 de febrero, luego de que un grupo cometiera un asalto en una casa de la zona: “Junto a dos cómplices, efectuó un robo a mano armada en perjuicio de una vecina”, agregó, en referencia al sospechoso, identificado como “mayor, instruido y oriundo de Ciudad Evita”.

En tanto, comentó que la captura de El Dandy, a quien los investigadores denominan así por su “ostentoso ritmo de vida”, fue realizada en un centro asistencial, donde “fue a visitar a una familiar internado”.

Tras ello, en alusión a las tareas de indagación, Banegas expuso que “la manera de vivir y el bienestar económico” del cabecilla “hacían dificultosa su ubicación”, de manera que la seccional debió reforzar recursos para dar con su paradero. “Hacemos todo con el mayor esfuerzo porque, a veces, no contamos con lo que necesitamos para llevar a cabo un trabajo como este”, añadió.

Por otra parte, se refirió a la forma en que el acusado perpetraba los diferentes episodios delictivos junto a su banda: “Días previos a los asaltos, se presentaba en los domicilios como vendedor ambulante y observaba el sitio a siniestrar para, así, después, llevar a cabo los robos”.

En ese sentido, detalló que, en poder del detenido, fue encontrado un teléfono celular que pertenecía a la mujer que fue atacada el 23 de febrero. Y aclaró: “Por lo general, este delincuente avistaba a personas mayores de edad que podían vivir solas”.

Finalmente, comunicó que el denunciado cuenta con antecedentes penales y que “purgó una condena de cuatro años en la cárcel”. Ahora, quedó a disposición de la Justicia del Departamento Judicial de La Matanza, mientras que, desde la comisaría de Tapiales, los efectivos trabajan para dar con sus cómplices.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo