N° de Edición 6960
La Matanza

Tapiales: Ariel Ciampi sigue su marcha al Dakar 2013

Luego de participar en una serie a nivel nacional e internacional, el piloto matancero busca el busca apoyo por parte del intendente Fernando Espinoza y de toda la población del distrito. Para esto prepara una serie de tareas con las que intenta reforzar a «La Matanza Dakar Team».

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

El amor por las mascotas y por su vehículo de dos ruedas, se mezclan dentro de los sentimientos de este veterinario y piloto, que continua con la búsqueda de apoyo para el Dakar 2013, ya que en la competición del año pasado no pudo ingresar por problemas burocráticos por parte del distrito.

En consecuencia, Ciampi recibe la ayuda de la Subsecretaria de Deportes del distrito, con los que organizó una cena para apoyar al equipo «Dakar Team» matancero. La cita será el día 22 de junio a las 21 horas en el Club «El Fortín de Ciudad Evita», donde habrá shows en vivo, sorteos, y la promesa de sorpresas durante el evento.

«Para ingresar al Dakar tengo el numero 006 de inscripción, es una cosa muy buena, tenemos muchísimas posibilidades de entrar al Dakar» destacó Ciampi, que compite en 5 campeonatos donde en dos de ellos logro la posición 19° a nivel nacional, luego en el Enduro Buenos Aires escaló hacia la cuarta posición, ubicándose entre uno de los mejores pilotos de la Provincia.

“Después tengo la posibilidad de competir el 9 de junio en el Campeonato Santiagueño donde el año pasado salí tercero, y al Dakar series que por primera vez llega a la Argentina, soy uno de los primeros confirmados para participar de este evento que consideran como un Dakar, va unir Iguazú, pasa por todo Chaco, después Formosa, Paraguay, todo en el mes de julio», resaltó el piloto que estará participando junto al famoso corredor Cyril Despres.

En tanto, otras de las actividades con las que el equipo “La Matanza Dakar Team” busca solventar sus gastos, es en la venta de rifas en las que sortearan 2 motos y un LCD 32 Pulgadas. El día 21 de septiembre por Lotería Nacional, se conocerá a los ganadores de este concurso. “Si alguien me puede ayudar con las ventas de los números bienvenido sea”, exclamó Ciampi.

Mientras pasa sus jornadas en la veterinaria ubicada en su Tapiales natal, Ariel reafirma sus planes hacia un futuro a pura velocidad, “Ahora viene el campeonato CARCYM, es la primera vez que lo voy a correr y si yo corro este y otro mas soy el único piloto de motos que corre dos campeonatos argentinos, el primero y el único, siempre con mi misma moto, pero el jueves me entregan otra con la que voy a correr”.

Cabe destacar que meses atrás, Ciampi fue distinguido en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo celebrado en la localidad de Balcarce donde fue un nexo fundamental para contactarse con otros municipios que buscaron en el corredor, una cara visible para representar a sus distritos.

En efecto, otro de los campeonatos donde participo Ariel, fue en el Enduro Rally de Buenos Aires, donde por una caída, sufrió la fractura de dos dedos, “Termine cuarto, nadie lo podría creer, fue difícil pase 116 motos, cuando termine de correr no di cinco de bolilla, cuando se acerca el organizador me dice que termine en cuarto puesto no lo podía creer”.

Reconocido por sus vecinos que visitan su veterinaria día a día, por sus colegas de pistas y por varios municipios de la Provincia de Buenos Aires y todo el país, Ciampi comparte con toda la comunidad su deseo de lograr su mas ansiado sueño, “Algunos de los que vienen al local dicen, mira el que corre con la moto, se asombran la gente, se pone nerviosa, capaz por que vio alguna nota en algún medio, pero yo soy un tipo común, soy una persona que me dedico a correr y quiero representar a La Matanza, son cosas que pasan” afirmó Ariel.

Para comunicarse con el piloto, realizarlo vía Facebook a : Ariel Ciampi o LaMatanza DakarTeam.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: