N° de Edición 7416
La Matanza

Tapiales: Ariel Ciampi dejara las competiciones para adentrarse al sueño del Dakar 2013

TESTESTE

Foto Mario Calandria

Así lo expreso a NCO el piloto matancero, que a pesar del accidente que sufrió durante la competencia en el “Desafío Litoral”, logro reanudar nuevamente el circuito.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

El piloto de Tapiales puso en marcha sus mejores habilidades con su compañera de dos ruedas, para afrontar el Desafío Litoral con vistas al Dakar 2013, aunque no conto en sus planes que un accidente en la primera etapa de este circuito, pusiera un stand by en la competición. Todo ocurrió cuando transitaba por un camino repleto de piedras y barro, donde sufrió una caída de su moto Beta 450, y fue atendido por el personal de la organización y a los pocos minutos, un helicóptero lo traslado hacia el Hospital El Dorado, de la provincia de Misiones.

“Termine con una muñeca fracturada y con unos puntos en la frente, en la cara y un esguince en el tobillo, me trasladaron en el helicóptero y la organización no me quería dejar salir, después me sacaron del hospital y pude terminar las 5 etapas que quedaron que fueron complicadas, pude llegar a Resistencia, en la competencia quede en el 31°puesto de 44, en esto el gran problema fue que es una carrera muy atípica porque llovió mucho, tuvieron que suspender dos etapas de las seis , era un terreno que jamás se había corrido un rally, en esa tierra colorada, que es como pararse arriba de aceite, no te mantenes en pie y te caes, a mi me agarro un tramo de barro, estaba marcado un triple peligro en el mapa mucho antes, pero vi a esto que es muy peligroso, lo pase bien pero después me vino el barro y me caí con eso, encima con un tramo lleno de piedras y se me complico ” explico Ciampi.

Tal como lo declaro el corredor, esto no fue impedimento para volver a competir “me ataba la mano en el manillar de la moto, como para poder llegar, me ayudaron un montón de compañeros en cuatriciclos y en motos como para darme ayuda en lo que me hiciera falta, a veces en la ciudad para poder frenar me caía de la moto, no es que me caía mal, no me podía sostener, por eso me ayudaban a seguir”. En este sentido, también aclaro que en pocas semanas los médicos que supervisan su estado de salud, retiraran el yeso que posee actualmente, y tendrá que asistir a rehabilitación kinesiológica.

Por esta razón, según sus palabras, su actividad dentro de las competiciones se tomara un respiro, “No creo que de acá a fin de año vuelva a correr otra carrera, voy apuntar a los que es el Dakar y no voy a apuntar a otra cosa más”. Igualmente, manifestó que todo estaría listo para participar de la gran carrera que se disputa en Argentina y visita países como Chile, Perú, entre otros, ya que uno de los grandes organizadores del evento puso su marca positiva a la aparición del deportista matancero.

En esta trayectoria para llegar hacia el sueño dorado del Rally Dakar, logro firmar un importante acuerdo con la empresa de transportes FlechaBus, para ser piloto oficial del Dakar Team de la empresa junto a otros destacados competidores. Sin embargo, el apoyo del municipio de La Matanza todavía es una materia pendiente, “este momento es donde estamos más divorciados con la municipalidad, porque de tantas promesas ya me canse, fui corrí y en muchos titulares de diarios me ponen que soy un corredor de La Plata, sinceramente me molesta un poco esto porque soy de La Matanza, pero por otra parte hacerles publicidad a los políticos como que uno llego a un Dakar series por ellos no me gusta porque no me apoyaron en nada, hasta que los mismos políticos digan que llegue a algo tan alto gracias a ellos, para eso prefiero que digan que soy de La Plata antes que un político diga que me apoyo para llegar adonde llegue “enfatizó Ciampi.

Simultáneamente puntualizo que “en los Facebook de mis compañeros llegaban a su pueblo en autobombas, los recibían los intendentes, o gobernadores en otros casos, pero acá no me recibió nadie, del municipio nadie se entero nada, ni me llamaron”. En cambio, la contención necesaria la pudo encontrar en sus familiares, amigos y en su equipo conformado por 8 pilotos de motos, 6 mecánicos, dos periodistas en conjunto con todos sus allegados, “a veces son grupos casuales, en este momento había dos chicos, uno que era del Salvador y otro de Perú, ya en la próxima carrera que se haga yo no voy a estar y ellos tampoco, hay mucha camaradería, pero son muy dinámicos, van cambiando” subrayo Ariel.

Articulos relacionados

2 comentarios

    1. Solucionado Mario, somos respetuosos de los Créditos, nos llego así, un olvido de Patricia seguro. Abrazo Oscar Roberto Pettinato Director general NCO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: