Número de edición 7764
La Matanza

Tanos y Monarcas igualaron en Ciudad Evita

Tanos y Monarcas igualaron en Ciudad Evita

Por la décima quinta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano empató 0-0 frente a Real Pilar. El choque se llevó a cabo, en la noche del lunes, en el estadio República de Italia. Con este punto, el Azzurro cosechó 21 unidades y se ubica en el sexto lugar.

MATÍAS GUTIERREZ

En el arranque, Real Pilar manejó la pelota, pero durante el transcurso del primer tiempo se cayó, pudo inquietar, pero sólo contó con una chance clara de cabeza que desperdició. Por su parte, Sportivo Italiano en el inició se replegó y luego de a poco se acomodó, generó algunas situaciones, pero no lastimó. En el complemento, el Tano tuvo una ráfaga de llegadas en las que pudo marcar, sin embargo no lo logró. Pasó muy poco en el segundo tiempo y finalmente fue 0-0.

El encuentro

En el comienzo, la posesión del balón estuvo a cargo del visitante, Real Pilar movió la pelota de lado a lado, se jugó en terreno del local, pero el Monarca no fue punzante. Mientras que Sportivo Italiano, se replegó y esperó salir rápido de contra. En los primeros diez minutos, el choque careció de jugadas prometedoras.

A los 13 minutos, la primera ocasión fue para el Monarca. Con un pelotazo largo buscaron a los delanteros, la bocha los pasó y Bruno Centeno al salir, falló en el despeje y la dejó viva dentro del área, luego lanzaron un centro para Juan Bautista Arricau, pero el frentazo se fue alto y desviado. En 16’, respondió el Tano. Pablo Mazza desbordó por el costado derecho, se metió en el área y lo asistió a Cristian Milla, que llegó a tocar la pelota, pero no le pudo dar dirección y se perdió por el fondo.

En 22, hubo tiempo para la polémica por el lado del Azzurro, Milla cayó tendido por un manotazo dentro del área de Real Pilar, el árbitro Lucas Brumer, no lo vio y dejó seguir. A partir de los 25 minutos, el conjunto de Ciudad Evita se adelantó en el campo, presionó y contó con la posesión del balón, sin embargo, no supo lastimar. A los 35, avisó el ACIA. Tras un saque lateral, por la izquierda lo buscaron a Milla, que giró y se metió en el perímetro y sacó un remate que picó antes de llegar a Alan Sosa, lo complicó y el guardameta la mandó al córner. Se fueron al descanso sin romper el cero.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento se repartieron la tenencia de la pelota. Real Pilar contó con dos remates desde afuera del área, pero ambos salieron altos y desviados. A los siete minutos, Italiano concretó una buena jugada colectiva entre Lucas Vico y Pablo Mazza, que culminó en un disparo de Nahuel Pansardi, pero pasó lejos del travesaño. Seguidamente, Pansardi encaró por la izquierda y sacó un centro que se cerró sobre el primer palo y Alan Sosa exigido la tuvo que mandar al córner.

A los nueve, irrumpió en el área del Monarca, Juan Cruz de Cuadro, probó al arcó la bocha rozó y pasó cerca del poste diestro del guardameta del conjunto de Pilar. De ese tiro de esquina, llegaron dos cabezazos del Azzurro dentro del perímetro, pero no pudieron abrir el marcador y Sosa se quedó con la pelota. Tras ello, De Cuadro tomó el balón en tres cuarto del campo del visitante y metió un bombazo que pasó a centímetros del travesaño. Fue una buena ráfaga del equipo de Rodolfo Della Picca, que dominó, aunque le faltó el gol.

Luego, el choque cayó en un bache, perdió intensidad y juego. A su vez, ambos conjuntos abusaron de los envíos largos y pelotazos a los espacios. En 35 minutos, el duelo careció de llegadas prometedoras. En 41’, Alexis Cabrera condujo una contra y lo buscó a Mazza, que desde afuera del área probó al arco, pero el remate salió lejos y desviado. Sobre el cierre del encuentro, ninguno empujó, ni lo quiso ir a ganar y finalmente fue 0-0, en la noche de Ciudad Evita.

En la tabla anual de posiciones, la que indica quien accede al reducido, para luchar por una plaza en la Primera B, Sportivo Italiano (+7) cosechó 46 puntos, junto con Real Pilar (+14) y Berazategui (+6). Los tres equipos se encuentran a una unidad del último que ingresaría, que es Argentino de Merlo. Cabe recordar que ingresan los primeros seis y el Tano por diferencia de gol se ubica en el octavo lugar.

Próxima jornada

Por la décima sexta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a General Lamadrid, el lunes 25 de octubre, a las 15. Mientras que Real Pilar será local ante San Martín de Burzaco, el sábado 23, a las 15.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba