N° de Edición 7274
La Matanza

También hay buenas noticias:En Lomas del Mirador dos Escuelas solucionaron sus graves problemas de Infraestructura

TESTESTE

Se trata E.P.B N° 143 “Provincia de Chubut” que junto a la S,B N° 57 en Venancio Flores 556 de Lomas del Mirador que en el mes de Julio del Corriente año tuvieron en vilo a toda la Comunidad Educativa.
La integrante de la Comisión de Padres Monica Silvero en aquel momento denunciaba serias irregularidades , que configuraban un verdadero riesgo contra la integridad física de quienes asistían o trabajaban en el establecimiento.

A saber; “Infraestructura: Paredes con peligro de derrumbe, falta de chapas en tinglado de patio, escaleras empinadas con gran peligrosidad sin su correspondiente proteccion, pasillos extremadamente angostos en aulas superiores donde cursan aproximadamente 200 alumnos entre ambos turnos de 3er y 4to grado el cual no posee salida de emergencia.

Canaletas de desagües rotas y en mal estado de conservación con grandes filtraciones de agua en aulas y pasillos, carencia de vidrios en puertas y ventanas, escalera metálica con faltante de soldadura y gran peligrosidad para su transito, conexiones de gas inadecuadas para la gran magnitud del edificio (conexión de casa particular) la cual no alcanza a abastecer dichas estufas y cocina (gran falta de mantenimiento para los mencionados aparatos sin funcionar). En cuanto al suministro eléctrico el mismo correspondería a una vivienda común, tendría que ser conexión trifásica. Mal funcionamiento de térmicas, disyuntores, tomas y llaves de luz en mal estado como así también accesorios lumínicos, cableados con peligro al alcance de los menores (días lluviosos con la gran filtración de agua se mojan paredes donde se encuentran llaves y tomas con un gran peligro para el alumnado y el docente) faltante de puerta antipánico y extinguidotes insuficientes”.

Ese era el desolador panorama, sumado a la ansiedad e impaciencia “por la falta de toma de conciencia en todos los estamentos en que reclamamos”
En un relevamiento efectuado y en contacto telefónico, con Monica Silvero en el día de ayer estamos en condiciones de adelantar que a pesar de algunos retrasos las obras han prácticamente finalizado, dejando los dos Establecimientos en condiciones de encarar el próximo año lectivo sin peligro para los alumnos y el personal.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba