N° de Edición 7491
La Matanza

Talleres para aprender técnicas de estudio

TESTESTE
Talleres

La actividad busca acompañar a los alumnos en la transición de la secundaria a la universidad. Con el objetivo de ofrecerles acompañamiento y contención a los estudiantes y para que estos puedan mejorar su rendimiento académico, la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) dio inicio a un nuevo ciclo gratuito de Talleres de Técnicas de Estudio.

Estas capacitaciones en Talleres están dirigida a los alumnos de las diferentes carreras que ofrece la UNLaM, así como también a aquellos estudiantes que esten cursando el ultimo año de la escuela secundaria.

“Se pretende que los chicos empiecen a conocer las técnicas de estudio cuanto antes, principalmente para evitar el fracaso”, remarcó la profesora Patricia Visciglia, una de las profesionales a cargo.

La docente identificó al hecho de no conseguir una correcta “organización del tiempo para estudiar y no hacerlo de manera sostenida” como una de las principales dificultades que manifiestas los estudiantes que acuden al Taller.

Por este motivo, desde esta iniciativa enmarcada en la Dirección de Pedagogía de la UNLaM, motivan a los jóvenes a “comenzar a estudiar cuando empieza la cursada”, al mismo tiempo que los incentivan a “utilizar la Universidad como lugar de estudio, en especial la biblioteca, que está abierta también los domingos”, de cara a optimizar la organización y lograr un crecimiento académico.

Lucila, alumna de sexto año del colegio secundario Maria Mazzarello de Villa Luzuriaga, se inscribió en el taller ya que “en el colegio no te enseñan técnicas de estudio, entonces aprendes como podés”. Con los contenidos de esta capacitación, espera “poder entender mejor los temas y que me beneficie en las notas”, aseguró.

Su compañero Ariel, estudiante de la carrera de Nutrición en la UNLaM, ingresó al curso recomendado por una de sus docentes ya que “no encontraba un método eficaz” para preparar algunas materias. “Gracias al apoyo del taller, ahora, veo las cosas de una manera distinta. En la Universidad, tenés nuevos desafíos y uno tiene que superarlos”, subrayó.

La inscripción a los Talleres de Técnicas de Estudio se mantiene habilitada a partir del día 15 de cada mes. El cronograma con los días y horarios correspondiente al mes siguiente se encuentra disponible en la oficina de la Dirección de Pedagogía Universitaria, junto al aula 307 de la UNLaM. Los estudiantes que estén interesados pueden comunicarse al 4480-8900, interno 8974, de lunes a viernes, de 8 a 22; y los sábados, de 8 a 15.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba