N° de Edición 7075
La Matanza

Talleres en los barrios de cara al 8M

Colectivo feminista realiza talleres en los barrios de cara al 8M

Colectivo feminista realiza talleres en los barrios de cara al 8M

Sin lugar a dudas, en estas últimas semanas, la agenda política y mediática fue copada por diversos temas que atraviesan al movimiento feminista. Desde la violencia de género, pasando por la legalización del aborto y el acoso laboral, estos temas dejaron de ser “tabú” o parte de una agenda reducida de personas a estar en la boca de gran parte de nuestra sociedad.

En esa línea de acción, desde Mala Junta y el Movimiento Popular La Dignidad se impulsó en La Matanza una serie de talleres en diversos barrios de González Catán, Aldo Bonzi y Villa Celina, en el que participaron decenas de mujeres que expresaron en ellos historias, sensaciones, prejuicios y también aprendizajes en tiempos que se muestran convulsionados y donde el rol de la mujer empieza a recuperar lugares vedados.

Al respecto, Ayelén García Chaves, referente de Mala Junta e impulsora junto a otras de sus compañeras de estos talleres comentó: “Nosotras somos criticas del feminismo que se quedé en la academia y estamos convencidas de que el feminismo se milita donde más se necesita. En los barrios más vulnerables del conurbano muchas compañeras sufren violencias machistas de todo tipo, y así también, se organizan y salen a pelear día a día”.

Luego de que el presidente Mauricio Macri dio “vía libre” para que se discuta la legalización del aborto en el Congreso, el tema se puso en agenda y la convocatoria a un paro de mujeres para este 8 de Marzo parece ser el punto culmine de esta ola: “Por más que el presidente de una supuesta vía libre para discutir el aborto, sabemos que si este se conquista va a ser gracias a la lucha incansable del movimiento de mujeres. El gobierno también debería pensar en la reducción de políticas contra la violencia de género que ha impulsado, o en la casi inexistente aplicación de la ESI” argumentó García Chaves.

Y como corolario afirmó que “estos talleres son procesos de experiencias compartidas, donde las compañeras comentan entre ellas sus derechos, se informan, se empodera, desnaturalizan lo opresión machista y patriarcal. Creemos que la cabeza piensa donde los pies pisan. Por eso impulsamos estos talleres, las matanceras no nos callamos más. Como nos enseñó Diana Sacayán, por la cual estaremos siguiendo el juicio en pos de justicia, vamos a militar cada barrio con convicción”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close