Número de edición 8328
La Matanza

SUTEBA tomó la Jefatura Regional de Educación

SUTEBA tomó la Jefatura Regional de Educación

 

En una asamblea del cuerpo de delegados  del SUTEBA, realizada el martes a la mañana, decidieron tomar la Jefatura Regional de educación cita en Pueyrredón 2241, Ramos Mejía, en protesta por la tentativa del Ministerio de Educación provincial de imponer que los docentes trabajen durante el receso invernal. La permanencia de los maestros  comenzó a las  13 hs y se extendió hasta las 23, en  que fue levantada después de realizar una nueva asamblea en el interior del edificio. El NCO presente en el lugar, dialogó con Romina del Plá, Secretaria General del gremio, acerca del porqué de la acción.

Por Emilio González Larrea

¿Cuál es el motivo de la toma?

 

La medida de la permanencia en la Jefatura Regional tiene que ver con el reclamo por la aplicación de las resoluciones 1131/17 y 346/17 por las que pretenden hacernos ir a trabajar durante el receso invernal. Esto lo consideramos un ataque, un castigo por haber hecho los paros, es un intento de disciplinarnos y por esta razón hoy nos hemos movilizado aquí por decisión del cuerpo de delegados para exigir la suspensión inmediata de estas resoluciones.

Se acercaron algunos funcionarios pero no nos dieron una respuesta satisfactoria, por lo tanto vamos a seguir reforzando la  decisión de que no vamos a trabajar durante el receso de invierno. Esto es un derecho y una necesidad de los alumnos, y también un derecho nuestro conquistado y no permitiremos, como dije, que avance este intento de disciplinamiento hacia los docentes.

El miércoles vamos a acompañar a  la red de  directores que se convocan al mediodía acá, el jueves volvemos a venir a la jefatura Regional y el viernes realizaremos una asamblea con mandatos de las escuelas, para resolver qué hacemos en caso que no se derogue en estos días las resoluciones.

¿Qué les dijo concretamente el funcionario que se acercó a la tarde a hablar aquí con ustedes?

Dice que van a mantener lo actuado; han hecho una apuesta muy fuerte con este disciplina miento, pero no les va a ser fácil aplicar estas resoluciones. Los inspectores en el distrito también se han pronunciado repudiándolas, una gran parte de los directores de las escuelas se han sumado al repudió y los docentes van tomando fuerza para tirar abajo estas resoluciones.

¿Cómo se recibe esto en las escuelas por parte del cuerpo docente?

Hay mucha bronca y rechazo, los docentes firmaron notificaciones en desconformidad. En estos días el gobierno  ha llevado adelante una ofensiva para imponer que se concurra a trabajar; como este tema no se puso en la mesa de negociación por parte de la dirección de los sindicatos provinciales cuando firmaron el acuerdo salarial, el gobierno se ha envalentonado para llevar adelante esta medida.  Por eso le reclamamos a los sindicatos del frente gremial quela  rechacen y tomen en consecuencia acciones de lucha.

¿Hay otros distritos que comparten el rechazo y han resuelto acciones de reclamo?

Hay quienes han tomado resoluciones similares, se convocó a reuniones de delegados en otros distritos, por nuestra parte estamos impulsando que haya acciones de repudió en toda  la provincia.

Comunicado de SUTEBA

Durante el día martes, la reunión de delegados del Suteba La Matanza, que contó con la participación de más de 200 docentes, votó rechazar la resolución 1131/17 que indica que los docentes  deberán trabajar en el receso escolar.

Ariel Iglesias, miembro de Comisión Directiva de Suteba La Matanza y candidato a concejal por el Frente de Izquierda, declaró, “estamos en asamblea permanente, permaneciendo en la Jefatura Regional a la espera de la respuesta de Angrisani, quien es Director de Gestión de Política Educativa de la provincia, en favor de derogar la resolución. Este es un nuevo ataque de Vidal y el PRO a la educación, quieren aplicar esta medida como forma de castigar a los docentes que pararon en defensa de sus salarios y la educación pública buscando aleccionar a los que luchamos contra el ajuste”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo