N° de Edición 6789
La Matanza

SUTEBA: “otro mes que Vidal no paga los sueldos y no cumple con los compromisos”

SUTEBA: “otro mes que Vidal no paga los sueldos y no cumple con los compromisos”.

Cuando los docentes de la provincia concurrieron al banco a cobrar sus sueldos se encontraron con que muchos  no estaban depositados y con importantes descuentos  por los días de paro que reducían sus haberes en algunos casos a la mitad.

Esta situación ha provocado un  profundo malestar en el conjunto de la docencia y convocan a movilizarse en el día de hoy a la Casa  de la Provincia en CABA  para reclamar el pago inmediato de los sueldos y la devolución de los descuentos por paro.

La seccional local del SUTEBA se suma  a la convocatoria y llama a una asamblea general en la sede sindical Av. Peron 2941, este lunes a la 17.30 hs. para discutir  esta situación.

Comunicado del SUTEBA de La Matanza.

“Como en todos los días de pago desde 2012, miles de docentes no cobramos el sueldo.  Este mes el gobierno incumplió con pagar hasta los sueldos que estaban informados como cargados, descontó masivamente y no devolvió los días de paro como se había comprometido con la dirigencia provincial del SUTEBA, que firmó la miserable propuesta salarial con 4 “condicionamientos” al gobierno: devolución de días de paro, que no cumplió; levantamiento de los sumarios, que tampoco cumplió, porque mantiene los que se originan con diferencias en el contralor y solamente suspende los sumarios por escuela cerrada; los 12 puntos de infraestructura, que tampoco cumplió porque en este tiempo explotaron estufas, en las escuelas nos morimos de frio, entre otras; y tampoco cumplió con el condicionamiento de aumentar cupos y partidas de comedor, entre otros reclamos de política socioeducativa.

“Este mes la situación es más grave, porque los precios siguieron aumentando y cobramos un sueldo que alcanza cada vez para menos, y es aún menor al del mes pasado que habíamos cobrado un retroactivo”.

“Esto no da para más.  Vidal, Macri y todos sus funcionarios sólo están empeñados en pagar la deuda externa y hacer campaña para ganar las elecciones.  Sin embargo, el repudio del pueblo a sus políticas es cada vez más grande y no hay lugar en el que no los escrachen, el acatamiento masivo al paro general del 29 de mayo es muestra de ello”.

“Tenemos que volver a la lucha. SUTEBA central debe ponerle fecha a la movilización a La Plata que ya fue votada para la semana del 10 al 14 de junio, reclamando el inmediato pago de todos los salarios adeudados y la devolución de los descuentos”.

¡Yo ya trabajé, ahora páguenme!

¡Devolución de todos los descuentos!

¡Plata para educación, No para la Deuda!!

LUNES 10/6 MARCHAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA.
PAGO INMEDIATO DE LOS DESCUENTOS POR PARO Y SALARIOS ADEUDADOS
..

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close