Número de edición 8328
La Matanza

SUTEBA Matanza: Reclamo en acto al Gobernador SCIOLI.

 El día viernes mientras se realizaba en la Plaza de San Justo el acto por el que el distrito recibía de manos del Gobernador 60 patrulleros nuevos para agregar a la flota existente , que por las dimensiones del distrito resulta insuficiente el Suteba La Matanza además de ocupar las SAD y la DGCYE, extendió su reclamo demandando frente al gobernador Scioli en el mismisimo acto.
El Suteba Matanza logró llegar hasta las vallas y reclamar a viva voz, y mientras se desarrollaba el discurso del gobernador, el «¡NO AL AJUSTE EN LA EDUCACIÓN, NO A LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 1.243!»
El reclamo se desarrolló bajo un clima tenso, ya que los dirigentes sostienen que «el ajuste en educación y el orden de “prioridades” que demuestra tener el Gobernador Scioli con su accionar, muestra a las claras que tipo de política es la que pregona. Pareciera que la educación de millones de chicos de la provincia sí puede tomarse como variable de ajuste, que miles de refrigerios en los comedores escolares pueden esperar, que la construcción de cientos de edificios escolares no es necesaria, a pesar de las interminables “listas de espera” que existen en todos los niveles. Este tipo de política ya la vivimos, la vivimos en la década de los 90, en donde la educación, la salud y el empleo no eran prioritarios».

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Molesto, ofuscado, contrariado. Así terminó ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su visita a La Matanza luego de que un grupo de docentes del gremio SUTEBA lo insultara y los increpara en medio del conflicto por la renuncia de la ex directora General de Educación y Cultura Silvina Gvirtz y los reproches por el ajuste en el sector. Y quien cosechó los enojos del mandatario provincial no fue otro que el intendente, Fernando Espinoza.

    Scioli llegó a La Matanza para entregar 60 nuevos patrulleros para la flota policial del distrito. Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, y el diputado nacional, Carlos Gdansky, entre otros.

    En el mediodía matancero todo transcurría con normalidad hasta que finalizó el acto. Sucede que mientras Scioli enfilaba hacia la zona donde estaban estacionados los patrulleros sobre la calle Almafuerte, frente al Palacio Municipal, apareció un grupo de docentes que comenzó a insultarlo al grito de “traidor”.

    El grupo estaba en la zona desde la mañana, ya que ayer Suteba tomó en los distritos las instalaciones dependientes de la DGEyC después de la renuncia de Gvirtz. Lo curioso es que el grupo quedó cara a cara con el Gobernador para trasladarle los reclamos, algo que no sucede habitualmente, sobre todo porque los encargados de la seguridad, tanto municipales como los de Scioli, suelen disuadir a potenciales “perturbadores”.

    “Hubo una especie de zona liberada. Cerca de las 10 ya había micros escolares con gente de Suteba a dos cuadras de la plaza. Todos sabían que iban a ir al acto”, señaló un concejal que estuvo ayer presente en la entrega de patrulleros.

    Claramente enojado se retiró Scioli y algunos testigos pudieron escuchar como repetía: “Esto no tendría que haber pasado”. Luego de ese episodio, por la tarde, Scioli envió a su jefe de Gabinete a negociar con los docentes y las tomas se levantaron.

    En tanto, fuentes cercanas al Gobernador contaron que ayer Scioli estaba muy preocupado y angustiado por lo sucedido. De todas maneras, intentaron despegar a Espinoza y aseguraron que el jefe comunal sí envió a sus custodios a enfrentarse con los docentes.

    De todos modos, el contexto en que se sucedieron los hechos no ayuda mucho al Intendente. La semana pasada, luego reunirse con el ministro Julio de Vido aseguró que su distrito «será la primera línea de fuego para que Cristina Kirchner vuelva a ser elegida».

    “Todos los dirigentes tenemos que tratar de interpretar a nuestros pueblos y el pueblo de La Matanza va a trabajar incondicionalmente y vamos a ser la primera línea de fuego para hacer lo que se necesite para que nuestra gran compañera Cristina vuelva a ser elegida como presidenta de la Nación en el próximo período», dijo Espinoza, quien hasta hace poco sonó como candidato para ocupar un lugar en el Gabinete de Scioli pero que ahora volvió a la sintonía fina con el oficialismo. Igualmente, en el entorno del Gobernador aseguran que las frases de Espinoza son “por compromiso” y para garantizarse los fondos para obras públicas.

    Sin emabargo, ayer, en el Café Literario Néstor Kirchner, en el centro de San Justo, el kirchnerismotenía previsto dar una charla para iniciar la campaña “Cristina 2015”. “El Pueblo está con Cristina”, rezaba la invitación que llegó a varios referentes del peronismo matancero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo