N° de Edición 6867
La Matanza

Suteba Matanza: Denuncian destrozos en escuelas matanceras

destrozos-escuelas-matanza

Suteba Matanza. En un comunicado de prensa duro con las “autoridades nacionales, provinciales y distritales a las que hacen  responsables del abandono de nuestras escuelas” El SUTEBA de La Matanza relata que, “En las últimas semanas varios establecimientos educativos fueron víctimas de robos y destrozos, como en los jardines 947 y 1013, y la primaria 168. Una situación lamentable, repetida y evitable.

Los compañeros docentes y directivos nos comentaron con mucha pena, lo duro que es ver la escuela o jardín con el material didáctico destrozado, el trabajo de los chicos desparramado y arruinado, el sentimiento de despojo por la pérdida de tanto trabajo, así como también la pérdida de computadoras, equipos de sonido, micrófonos, etc. Equipamiento muchas veces obtenido gracias al compromiso de padres y docentes, organizando festivales o rifas solidarias.

A las comunidades educativas, padres, alumnos, auxiliares y docentes les renovamos nuestro acompañamiento y compromiso.

A las autoridades educativas provinciales y al Consejo Escolar exigimos:

la asistencia, el relevamiento, la reparación y reposición inmediata de las pérdidas, un sistema de alarmas y seguridad más efectivo para los establecimientos, y -como venimos solicitando hace tiempo-, el cargo de casero para las escuelas.

Exigimos que se cumplan todos los compromisos asumidos en relación a la infraestructura escolar, con convenios que se adecuen a los tiempos y necesidades educativas.

Exigimos la construcción de jardines, escuelas primarias y secundarias en el distrito: los padres peregrinan por jardines y primarias buscando vacantes en varias zonas de La Matanza, en muchas secundarias los alumnos en un espacio reducido demandan condiciones dignas. Reiteramos que estamos frente a una verdadera y prolongada emergencia educativa.

Responsabilizamos a las autoridades nacionales, provinciales y distritales de esta emergencia educativa, y los hacemos responsables del posible no inicio del ciclo lectivo como consecuencia de la falta de inversión presupuestaria necesaria para la infraestructura escolar vulnerando el derecho a la educación que nuestra niñez y adolescencia se merecen”.

Esta conducción junto al conjunto de compañeras/os seguiremos en estado de alerta manteniendo la organización escuela por escuela, mientras le exigimos a las conducciones de SUTEBA-CTERA ya que mientras no convoquen asambleas que resuelvan un plan de lucha, están dejando pasar el ajuste de Macri y los gobernadores.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL- SUTEBA MATANZA

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close