Número de edición 8322
La Matanza

SUTEBA La Matanza: Triunfo de la lista multicolor

SUTEBAMULTICOLOR

Escuela Media Nº 20. Docentes esperando el resultado del escrutinio.

Por Emilio González Larrea

El 22 de mayo se realizó las elecciones del SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia Buenos Aires) donde confrontaban dos listas: la Celeste, actual oficialismo, conducida en el nivel provincial por Roberto Baradel, aliado del gobierno nacional y la Multicolor ,un frente de varias agrupaciones opositoras.

La Multicolor triunfó en 10 seccionales, La Matanza, Quilmes, Marcos Paz, La Plata, Berazategui, Bahía Blanca, Tigre, Ensenada, San Martín, Echeverría. Estos resultados configuran un nuevo cuadro político gremial en la provincia de Buenos Aires ya que algunos de estos distritos tienen un peso significativo en el mapa docente como es el caso del estratégico distrito de La Matanza.

En nuestro Partido, después de varios periodos en la conducción del gremio de la lista de Baradel – Yasky, fue derrotada, expresando el gran descontento de la masa docente por su política conciliadora con el gobierno nacional dándole el triunfo a la lista opositora Multicolor, manifestando en las escuelas donde se votó, la voluntad de renovar la conducción gremial.

Los datos

De un padrón de 9.083 docentes habilitados para votar, de los cuales votaron 4.600 (casi el 50%) la lista Multicolor obtuvo la adhesión de 2.500 docentes (el 54%) y la lista Celeste oficialista, la de 2.100 docentes.

Si bien las elecciones en las escuelas se desarrollaron normalmente, se vivió un momento de mucha tensión y dureza durante la realización del escrutinio después de las 18 hs. ya que la Junta Electoral, controlada por el oficialismo, se negaba a reconocer el triunfo opositor dilatando con diferentes maniobras, durante varias horas, la información final. Uno de los intentos fue pretender impugnar varias urnas para disminuir los votos opositores y conservar en sus manos el sindicato.

En la medida en que trascurría el tiempo sin definiciones, se fueron autoconvocando cientos de docentes simpatizantes de la Multicolor que llenaron el salón de actos y el patio externo de la Escuela Media 20, sede del escrutinio, y con aplausos, cantos, consignas, y enorme algarabía, exigían la confirmación del resultado. Mientras tanto, activistas y adherentes de la Celeste, con caras serias que testimoniaban la inevitabilidad del hecho, se retiraban silenciosamente ante el bullicio multicolor. Cerca de la una de la mañana frente al aguante y la gran presión de los docentes allí reunidos, los representantes de la Junta Electoral informaron los resultados ante lo cual estalló la alegría general y de desató el festejo.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. ES EVIDENTE QUE TODO LO QUE HUELA A OFICIALISMO YA ES RECHAZADO MAYORITARIAMENTE POR LA GENTE . DE AHI EL DEMAGOGICO ANUNCIO AUMENTANDO EL SUBSIDIO A LA POBREZA ETERNA QUE HIZO LA PRESIDENTE …

  2. EN PRIMER TERMINO FELICITAR EN ROMINA, A TODOS LOS DIRIGENTES Y DOCENTES QUE HAN ENTENDIDO DE UNA VEZ POR TODAS, QUE COMO EN OTROS ITEMS DE LA VIDA MATANCERA, ESTE SUPUESTO BIENESTAR Y BUENA ADMINISTRACION POR PARTE DEL «OFICIALISMO» (MEJOR LLAMARLO AMIGISMO) NO VA MAS.
    EN SEGUNDO LUGAR ESPERAR QUE LO ACONTECIDO DENTRO DEL SUTEBA, CASUALMENTE EL GREMIO DE QUIENES !!EDUCAN!! A NUESTRO PRESENTE Y FUTURO, SE REPITA PRONTAMENTE EN LA MAYOR CANTIDAD DE EXPRESIONES DE LA VIDA DISTRITAL
    Y POR ULTIMO, ESTO ES UNA SEÑAL MAS QUE EL VERDADERO PODER SOLO RESIDE EN EL PUEBLO, QUE CONFORMA CUALQUIER INSTITUCION, O LO QUE ES MEJOR AUN, EN EL PUEBLO QUE CONFORMA EL TEJIDO FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD

    DESPIERTE PUEBLO MATANCERO, TAL CUAL LO HIZO ESTE GREMIO
    UNA MEJOR SITUACION ES REAL Y ESTA AL ALCANCE DE ALGO TAN SENCILLO «NUESTRO VOTO»
    SE TERMINA LA MATANZA NO ES GRANDE O GRANDIOSA / SE TERMINA intendencia espinoza»/ SE TERMINA MATANZA AVANZA para lo peor.

    SOLO DEPENDE DE NOSOTROS, DE LO QUE HAGAMOS EN DOS OPORTUNIDADES:
    EL 11 DE AGOSTO Y EL 27 DE OCTUBRE
    PARA QUE RENAZCA: EL MUNICIPIO DE LA MATANZA
    Y CON EL NUESTRA «MEJOR» FORMA DE VIDA
    LA LIBERTAD; EL RESPETO; EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO,
    EN DEFINITIVA LA DEMOCRACIA EN EL DISTRITO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo