N° de Edición 6831
La Matanza

SUTEBA La Matanza realizo la jornada: “El aborto como contenido de la ESI”

 SUTEBA La Matanza realizo la jornada: “El aborto como contenido de la ESI”.

El martes 7 de mayo, en SUTEBA La Matanza, se realizó la jornada: “El aborto como contenido de la ESI”. El encuentro fue impulsado por la Secretaría de Mujer y Géneros.

Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
Para NCO

Dialogamos con Natalia Hernández , Secretaria de Mujer y Géneros, que señaló al curso como continuidad de la gran campaña militante del sindicato por el aborto legal, y Nathalia González Seligra hizo énfasis en la necesidad de que toda la fuerza que tiene el movimiento de mujeres se una al conjunto de las y los trabajadores, que sufren la crisis, y sacaron la conclusión que nada vendrá de la casta política, y que hay que reforzar la movilización en las calles para derrotar al régimen del FMI, Macri y los gobernadores.

La Secretaria de Genero de SUTEBA La Matanza, nos contó lo siguiente:

NCO: ¿Qué apreciaciones tenes de la jornada?

Natalia Hernández: Con casi 200 docentes, fue una jornada muy interesante, muy valiosa, porque luego del año pasado, que SUTEBA La Matanza ha sido parte de las jornadas  de la marea verde, cuando se debatió en diputados y en senadores, parando, votando en asambleas, movilizándonos , junto a estudiantes y madres de nuestras pibas. Entendemos que es continuidad de esa gran campaña, la capacitación en la educación sexual, que el estado no se hace cargo, pero seguimos exigiendo capacitación en servicio.

NCO: ¿Quiénes integraron esta jornada?

N.H.: El curso estuvo a cargo de la “Red de Docentes por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito” que contaron la historia de la Campaña, hablaron de los proyectos que se fueron presentando y de que estos han sido una construcción colectiva, junto con la “Red de Profesionales por el derecho a decidir de Oeste” que dieron una capacitación para docentes de distintos niveles, contaron la pelea de los profesionales de la salud para hacer cumplir la ILE, denunciaron el vaciamiento de los hospitales públicos donde las que se atienden son las mujeres de bajos recursos.

NCO: ¿Cómo ven que fue recibida la propuesta?

N:H: Comenzamos con esta red y genero muchísimo entusiasmo en dos días hubo más de 100 inscriptos, y entendemos que este curso es una invitación , a que cada de los compañeros y compañeras, comiencen a organizarse en sus escuelas, desde actividades, charlas  de educación sexual.

 

NCO: ¿Cómo ven que fue recibida la propuesta?

N:H: Me parece que es una buena oportunidad para unirnos con la comunidad, porque ante la crisis que estamos atravesando, un ajuste con tarifazo,  despido, suspensiones, donde las mas perjudicadas, también somos las mujeres, las docentes, que le ponemos la espalda a la escuela publica y las madres de nuestras pibas. En ese sentido nos parece muy importante, empezar a organizarnos desde las escuelas, por los derechos de la mujer trabajadora, pero también para discutir como derrotar este régimen del FMI, desde Macri a los gobernadores, para que la crisis la paguen  los que la generaron, que son los capitalistas. Esas son conclusiones muy importantes,  para pensar   y discutir en el movimiento de mujeres, y este sindicato, que el 80% son mujeres, cobra mayor importancia, así que, fue una iniciativa de la Secretaria de Mujer y Genero, de este sindicato, que hoy levantamos muy fuerte, redoblamos la campaña, pero que desde el día uno que recuperamos el sindicato, esta en nuestro programa, el derecho al aborto, el derecho a las mujeres trabajadoras. No es un eslogan de campaña y hoy con la crisis, los sectores de la oposición, quieren que esa crisis la canalicemos en las urnas, y por maniobras electorales y oportunistas, nos llevan atrás de ellas, y que en octubre votemos pagarle peso por peso al FMI, es decir, ajuste, crisis , desocupación.

Intervención de Nathalia Gonzalez Seligra: https://www.facebook.com/watch/?v=294169851493254

Apreciaciones de la Jornada:  https://www.facebook.com/watch/?v=302052620693727

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close