N° de Edición 7121
La Matanza

Susana Aranda cumple años en un nuevo acampe contra #Klaukol

Susana Aranda cumple años en un nuevo acampe contra #Klaukol.

(Comunicado)  “Adherimos nuevamente al reclamo y a la lucha incansable de lxs vecinxs de Virrey del Pino contra la contaminación de  Klaukol.

¡Y también pedimos a las demás orgas y espacios que se sumen!Ya van 8 días de acampe este mes y 11 años de lucha”.

Hace once años que Susana Aranda junto a Autoconvocados Contra la Contaminación de Klaukol en Virrey del Pino le hacen frente al gigante que contamina todo el barrio que junto a la complicidad del Municipio de #LaMatanza se llevó la vida de más de 100 vecinxs.

Hace cuatro meses que comenzó la cuarentena obligatoria y solo lxs trabajadorxs escenciales pueden salir, cuatro meses que quienes viven al día a día se ven obligadxs a romper la cuarentena, cuatro meses que Sika Klaukol sigue funcionando con su gran negocio del envenenamiento.

Hace una semana que Susana Aranda y vecinxs autoconvocadxs están haciendo un nuevo acampe frente a la fábrica de Sika Klaukol para frenar con esta impunidad y negociado estatal a costa de la salud y vida de vecinxs. Porque se cansaron de ver como por un lado nos dicen que están para cuidar nuestra salud y por otro pone a contaminar una fábrica de categoría ambiental 3.

Hace dos días que Susana Aranda comenzó una huelga de hambre y dejo de tomar su medicación

Hace un día Susana Aranda cumplió años y decidió pasar su aniversario luchando, lejos de su familia, en el frío de los días, pidiendo lo que viene pidiendo hace más de una década, el cierre definitivo de Klaukol, que nuestros barrios dejen de ser el tacho de basura para sus negocios del veneno. Y Susana sabe bien que esta lucha no es por ella, sino por justicia para quienes ya no están y salud para lxs que vendrán.

A todas las organizaciones sociales, partidos políticos, activistas y cualquier persona que luche por un ambiente sano y justo.

El comunicado

“Acampe contra la contaminación y genocidio de Klaukol en el barrio Las Mercedes, Virrey del Pino, La Matanza.

Solidaridad y difusión. A principios de agosto, un grupo de Vecinos y Vecinas Autoconvocados tomamos la decisión de acampar frente a las puertas de la multinacional Klaukol, la cual viene enfermando y asesinando a un barrio entero desde hace décadas.

Esta lucha, que comenzó con fuerza hace más de diez años, pasó por muchas instancias judiciales, acciones de visibilización, huelgas de hambre de vecinos, acampes frente a Embajadas y Municipalidad, intervenciones en medios de comunicación y la respuesta siempre fue la misma: Ninguna.

Mientras nuestros vecinos mueren, la complicidad entre la empresa con el Estado y la Justicia es cada vez más estrecho. No importa quién gobierne, nunca hay respuestas; al contrario, niegan la existencia de la contaminación.

Hemos perdido a más de 100 vecinos y vecinas. Y muchos se encuentran enfermos/as por respirar el veneno que emana la fábrica ubicada en nuestro barrio.

En estos momentos pandémicos que nos atraviesan, donde debemos más que nunca cuidar nuestra salud respiratoria, Klaukol no ha dejado de trabajar, exponiendo a más riesgos tanto al barrio como a sus trabajadores.

Nos obligan a tomar medidas extremas contra la empresa donde los únicos responsables serán aquellos que siempre nos dieron la espalda y negaron la contaminación, las enfermedades y muertes de nuestros niños y ancianos. El cáncer, la leucemia y enfermedades respiratorias ya son palabras comunes en nuestras vidas cotidianas.

No queremos terminar como otros vecinos agonizando en sus camas…  si morimos, que sea luchando. Por eso pedimos el apoyo y acompañamiento del pueblo en esta lucha cruel contra la empresa y el Estado que la protege con todas sus instituciones y organismos.

Basta de matarnos

Cierre definitivo de la fábrica

Acercá tu solidaridad a solidaridadcontraklaukol@gmail.com

FB: Vecinos autoconvocados contra la contaminacionde Klaukol en Virrey del Pino”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba