N° de Edición 6894
La Matanza

SUBE en La Matanza

Gracias a una acción en conjunto entre SUBE y El Estado en tu Barrio, 1500 matanceros accedieron a sus tarjetas SUBE. Sobre ese total, un 20% obtuvo el beneficio de la Tarifa Social Federal, que permite acceder al  descuento del 55% en el boleto a la hora de viajar.

Los beneficiarios de la Tarifa Social Federal son: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

En lo que va del año en Gran Buenos Aires, desde El Estado en Tu Barrio, SUBE acercó tarjetas a 130.000 personas, de las cuales un 23% accedió a la Tarifa Social.

Lo que hay que saber sobre SUBE

-No se puede cobrar extra por la carga ni por la compra de la tarjeta.

-Si no funciona la máquina, el usuario debe viajar gratis. Por la Resolución 811/2011 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), podés viajar gratis en las líneas y las estaciones habilitadas que tengan máquinas sin funcionar, presentando la tarjeta SUBE. Si no te permiten viajar, hay que asentar el reclamo en la CNRT al 0800-333-0300.

Denuncias por irregularidades

La página de SUBE cuenta con un espacio para las denuncias www.sube.gob.ar  o bien se puede llamar al 0800-777-7823.

SUBE viene con saldo anticipado

El “saldo anticipado” es un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional de $ 20.

Opciones de carga

– Con efectivo en Puntos SUBE: Encontrá el más cercano en la web www.sube.gob.ar.

– Con tarjeta de crédito o débito, en forma electrónica: través de distintas aplicaciones o tu home banking, y en cajeros automáticos. Para acreditar el salgo hay que acercase a una Terminal Automática. Podés consultar la ubicación de la máquinas en la página web. Este paso es necesario para que la carga impacte en la tarjeta.

Hay que registrar la tarjeta

La tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, consultar movimientos para la seguridad del usuario (se puede ver los pagos que se hacen en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas) y, hacer más gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis lo cual responde a mejorar las políticas de movilidad.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close