N° de Edición 7485
La Matanza

STMLM: Elecciones 2018

TESTESTE

 

Finalmente cuatro listas competirán por acceder a la conducción. Pese a que en la previa se habló de una posible unidad de todo el arco opositor a la actual conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), finalmente serán cuatro las listas que competirán en las elecciones de 12 de julio. El martes quedaron oficializados los candidatos de cada uno de los cargos del cuarteto e inmediatamente, comenzó la campaña para intentar acceder al sillón de Juan Carlos Sluga.

Por: Carlos R. Correa

Elecciones 2018
Elecciones 2018

 

carloscorreaprensa@gmail.com

El pescado estaba vendido pocos días después de la Asamblea Extraordinaria, ya que si bien hubo negociaciones, no se logró el consenso necesario para que la oposición consiguiera presentarse a la elección en un solo bloque contrario a la candidatura de la dupla Daniel Troncoso-Patricia Raimundi que representarán al oficialismo y que responden al actual secretario general, Rubén Paulillo.

Poker de candidatos

El secretario de finanzas de la entidad, Daniel Troncoso se llamó a silencio en los últimos días, pero según comentarios, amenaza con sorprender a sus adeptos y posibles votantes con un gran acto proselitista previsto para este viernes 27 de abril. En el mismo, aprovecharía el aniversario de la Agrupación a la que pertenece, para presentar públicamente a los candidatos que se postulan por la Lista Celeste N°1.

Elecciones 2018 del STMLM

A su vez, la Lista N°3 Azul que lleva como como cabeza de candidatos al binomio Adolfo “Churro” Martín-José Luis López, fue otro espacio que no alcanzó ningún acuerdo debido a que el candidato a secretario general -según sus propias palabras- se sintió humillado por quienes debían aceptar algunas condiciones para aceptar unirse al Frente y se presenta como la segunda alternativa a la conducción del gremio.

Continuando un correlato ordenado, el Frente Unidad Gremial “José Ignacio Rucci” Lista Blanca N°4, que lleva como dupla de candidatos en los lugares de privilegio a Marcelo Proverbio-Miguel Feniello, es la que -de acuerdo a sus propias expresiones públicas- más pretensiones y posibilidades tiene de pelearle y ganarle la elección a la Lista 1 y prueba de ello es que el mismo martes sus candidatos comenzaron a visitar lugares de trabajo municipales para intentar captar adhesiones para la elección del 12 de julio.

Finalmente y respetando el ordenamiento mencionado, el póker de candidatos se completa con la Lista N°5 Celeste y Blanca, que lleva como postulantes más notorios a la fórmula Rubén Bustos-Darío Paulillo, quienes tras no acordar la fusión con sus pares del Frente de Unidad, también se presentan por su cuenta y según se comenta, es otra dupla que tendría asegurada una gran porción de electores.

Campana de largada

La campana de largada ya sonó… La pista parece estar pesada, pero la carrera se largó igual y aunque como en toda competencia no hay que subestimar a nadie y es políticamente correcto decir que todos tienen chances, radio pasillo dice que hay uno que corre con el caballo del comisario… Pero la competencia es larga (dura a partir de hoy 76 días) y en el trayecto puede llegar a haber algún imprevisto y porque no, alguna rodada que no está en los cálculos de nadie…

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba