N° de Edición 7446
La Matanza

Sportivo Italiano perdió en Ciudad Evita ante el líder Ituzaingó

TESTESTE
Sportivo Italiano perdió en Ciudad Evita ante el líder Ituzaingó

En la décima primera fecha del Clausura de Primera C, el Tano cayó por 1-0 frente al León. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio República de Italia. El goleador del partido fue Alejandro Benítez. El Azzurro se ubica en el noveno lugar con 13 unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Durante el primer tiempo el que más propuso fue Sportivo Italiano. Que trató de ser directo y también buscó con la pelota parada, pero no fue certero. Por su lado, Ituzaingó, tuvo la posesión de la pelota, pero no generó ningún acercamiento. Las cosas cambiaron en el complemento, ya que el León llevó las riendas en esta etapa y pudo marcar el gol. Mientras que el Azzurro, no se reveló, ni tampoco tuvo ingenio para igualar el duelo. Fue 1-0 para el Verde en la soleada tarde de Ciudad Evita.

El encuentro

En los primeros instantes, Sportivo Italiano tuvo la iniciativa, apuró y presionó a la defensa de Ituzaingó y contó con cuatro tiros de esquina que no supo aprovechar en siete minutos. Por su parte, el Verde trató de salir prolijo desde el fondo y consiguió la posesión el balón. En 15’, el choque era intenso, aunque careció de jugadas prometedoras. A los 20, el duelo siguió sin dueño, pero el Azzurro intentó inquietar por la vía aérea con la pelota parada.

En 24 minutos, llegó Italiano. Tras un centro desde la derecha de Pablo Mazza, la capturó dentro del área Cristian Milla y con una pirueta de tijera, le dio al arco y se encontró con Tomás Figueroa bien plantado, se quedó con la pelota sin dar rebote. Ituzaingó respondió a los 28’, con un disparo desde media distancia de Fernando Gutiérrez que salió alto y desviado. En 33, tuvo una ocasión el Tano. Con un tiro libre que ejecutó Pablo Mazza a 30 metros del arco y que Figueroa tuvo que meter un guantazo para enviarla al córner.

Sobre el epílogo del PT, ambos conjuntos abusaron de los envíos largos y el choque se volvió impreciso. El León no generó ninguna chace de peligro y Bruno Centeno, arquero de italiano no tuvo intervención alguna en la etapa inicial. El ACIA, fue el que más propuso en el arranque y con el correr del reloj se desdibujó. En la primera mitad no se sacaron ventajas.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Ituzaingó se adelantó en el campo y presionó arriba. Por el lado de Italiano, a los dos minutos, Mazza arremetió en el área y cuando sacó el remate justo lo taparon, pudo ser una buena acción. El arranque de la segunda mitad contó con un ritmo cansino. En 15 minutos, el duelo se reavivó, aunque le faltaron ocasiones de peligro.

En 20 llegó el León, con una jugada que movieron la pelota desde la derecha a izquierda y que culminó con un disparo de Fernando Duré desde media distancia, en el trayecto pico en varias veces y esto complicó a Centeno, que con manotazo la envió al córner. De a poco mejoró el Verde y a los 25 abrió el marcador. Tras un pelotazo filtrado desde atrás de mitad de cancha de Fernando Gutiérrez, la metió entre el central y el lateral derecho, para la aparición de Alejandro Benítez, que definió por encima del cuerpo de Centeno, para poner el 1-0.

Seguidamente, a los 30, y con la misma fórmula que la del gol, avisó el León. Pelotazo que partió para Alcides Miranda Moreira sobre el costado izquierdo del área y el delantero le dio de volea y pasó a penas ancho del poste más lejano de Centeno. En 35’ llegó el Tano. Luego de un desborde por la derecha lanzaron un centro al punto del penal y Federico Ortiz López cabeceó alto y desviado. En el cierre del encuentro, Ituzaingó contó con algunos ataques esporádicos sin inquietar y le cedió la pelota a Italiano, que fue en busca del empate pero careció de ideas y el Verde dejó que corrieran los minutos y se llevó una ajustada victoria por 1-0, en la soleada tarde de Ciudad Evita.

Próxima jornada

Por la décima segunda fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Dock Sud. Mientras que Ituzaingó será local ante San Martín de Burzaco. Por el momento resta la confirmación del día y horario de ambos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba