N° de Edición 7413
La Matanza

Sportivo Italiano homenajeó a Diego Armando Maradona

TESTESTE
Sportivo Italiano homenajeó a Diego Armando Maradona

Las autoridades del Tano, en la noche del viernes inauguraron un mural con la imagen del astro argentino, a nueve meses de su fallecimiento. La obra de arte de gran tamaño se encuentra ubicada en el sector de boleterías del estadio República de Italia.

MATÍAS GUTIERREZ

Desde aquel 25 de noviembre del 2020, día en que la tristeza invadió a millones de personas a lo largo del mundo, cuando se tomó conocimiento de que Diego Armando Maradona, había fallecido. Luego de este suceso los homenajes se replicaron por todo el globo terráqueo, con epicentro (por supuesto) en nuestro país y en Nápoles, Italia. La imagen de pelusa o Barrilete Cósmico (como lo quieran llamar) a nueve meses de su partida, se ve cada vez, en las paredes de cada barrio, esos lienzos son una de las mejores opciones, para plasmar en ellas una obra de arte acerca del 10.

Es por ello, que Sportivo Italiano no quiso ser la excepción y también le dedicó un sentido homenaje a Diego Maradona. El mural de gran porte, fue inaugurado el viernes 27 de agosto por la noche y se ubica en el sector de boletería del estadio del Tano. En la pintura desplegaron la imagen del astro argentino con la pelota (su más fiel amiga) controlada sobre su frente y Diego sin perder de vista la redonda, refleja una mirada cómplice, que demuestra cómo se entendieron a la perfección entre ellos dos. Además, el Pibe de Oro lleva consigo la camiseta del Nápoli y detrás de él, en un tono borroso se divisan las tribunas de un estadio. A su vez, en los dos extremos de la obra se encuentran el escudo del ACIA y de la Asociación del Fútbol Argentino, con las siglas en azul, sumado a las dos estrellas por los mundiales ganados en 1978 y 1986.

Durante la inauguración del mural, el presidente de Italiano, Antonio Amerise, mantuvo un discurso y expresó: “Rendirle un homenaje al más grande del mundo es una gran responsabilidad. No hay elocuencia que valga, para definir lo que significa Diego Armando Maradona, para todos los argentinos. Su pasión y su amor por el fútbol no tuvieron distinción de clase social, nos unió a todos los argentinos en un sentimiento por el deporte.

Mientras que Amerise emitió su mensaje, a sus espaldas en una pantalla se replicaron imágenes de Pelusa jugando al fútbol (eludiendo con su gambeta a un rival o marcando un gol). Luego, el Presidente manifestó: “Por eso, es un orgullo que a la entrada de nuestro país o a la salida del mismo, tengamos este reconocimiento con Diego Maradona, así de luminoso y brillante, como brilló en cada campo de juego defendiendo el Escudo Nacional, el escudo de la selección Argentina, que nos unió en esa pasión que hoy sigue viva y va seguir viva para siempre. Nos va a acompañar para siempre su legado, su pasión y amor por la selección Argentina”. En el cierre del acto, el cielo de ciudad Evita se iluminó por el show de fuegos artificiales.

Imagen de @SpItaliano y diario Olé

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba