N° de Edición 6831
La Matanza

“Sonrisiando al Cole”,la colecta de útiles para quienes más lo necesitan

“Sonrisiando al Cole”,la colecta de útiles para quienes más lo necesitan.

La iniciativa busca que niñas y niños vulnerables del Distrito puedan empezar las clases con todos los materiales escolares necesarios. “Queremos llegar a la mayor cantidad de sonrisas posibles”, contaron a Diario NCO.

En tiempos de crisis, la necesidad aumenta y la solidaridad, también. Es el caso de “Sonrisiando al Cole”, una campaña para ayudar a que niñas y niños matanceros puedan empezarel ciclo lectivo con todos los útiles escolares básicos que precisan.

Se trata de un grupo de amigos que se juntan para organizar distintas campañas solidariasdesde el año 2017 que las realizan de forma personalizada, es decir, a quienes quieren colaborar se les asigna un niño o familia, dependiendo el tipo de acción solidaria, para que prepare el regalo o la donación.

En este caso, “Sonrisiando al Cole” fija un niño o niña dando a conocer la edad y nombre de pila a quien se ofrezca para ayudar y luego esa persona deberá armar una mochila con los útiles escolares que el menor necesita según el nivel educativo al que asista, mediante un listado previo que recibirá para tener claro lo requerido.

En diálogo con Diario NCO, los voluntarios que llevan a cabo este proyecto se refirieron a lo que les genera ser parte de “Sonrisiando” y ayudar a chicas y chicos de escasos recursos.

“La meta que tiene Sonrisiando es, como la palabra lo dice, generar sonrisas y seguir caminando juntos, seguir andando. En el caso de esta campaña que tiene que ver con lo escolar, es imaginarnos la sonrisa que se genera en cada uno de los nenes que no tienen la posibilidad como nuestros hijos o sobrinos de ir al cole con los útiles con olor a nuevito que al nene le genera emociones”, contó Virginia.

“Ser parte de esta iniciativa me genera mucha emoción y mucha responsabilidad, también la sorpresa de encontrarte con tanta gente solidaria a la que quizás le cuesta armar la mochila de su propio hijo y hace otra más”, sumó.

Sonrisas para el futuro

Los voluntarios de esta iniciativaademáscoinciden en que el objetivo escontribuir a la educación, ya que la consideran un pilar fundamental “para crecer como sociedad y para salir de alguna situación complicada”y que este año quieren“llegar a la mayor cantidad de sonrisas posibles”.

“Para nosotros es muy importante la transparencia y la confiabilidad de la gente, nos vienen siguiendo ya hace un tiempo muchas personas que quieren colaborar y a veces no saben cómo o dónde y bueno, nosotros somos un puente, un medio para un fin”, expresó Gabriela y agregó: “Estas campañas me generan mucha alegría y felicidad, me dan muchas ganas de continuar y de que esto crezca”.

Darío, quien también pertenece al grupo, aseguró al medio que “ser parte de Sonrisiando genera ganas de hacer muchísimo más porque trabajando desde la sonrisa y hacer felices a los que más lo necesitan produce más ideas y el resultado siempre es una felicidad compartida”.

Paula, otra de las voluntarias, expresó: “Me siento muy feliz, me encanta participar de estas cosas. Siento que esto crea un poco de igualdad social y un poco de bienestar a las familias que por ahí no pueden darles a sus hijos el recurso de una mochila al inicio de clases”.

“Sin la gente solidaria no existiría esta campaña, hacen un gran esfuerzo por comprar la mochila y los útiles para que los niños de los merenderos que no tienen la posibilidad de comprar cosas nuevas lo tengan, eso nos genera mucha satisfacción”, concluyó Victoria.

La recepción del set escolar será el domingo 24 de febrero en el club “Unidad de Matanza”, ubicado en Pizarro al 1368, en Ramos Mejía. Ese mismo día se harán entrega los útiles en los comedores y merenderos como “La Hora Feliz” y “Semillitas”, entre otros.

Si querés sumarte a la campaña, “Sonrisiando” es el nombre del grupo de Facebook y la cuenta de Instagram para contactarse con los voluntarios que te guiarán en los pasos a seguir para el armado de la mochila con los útiles escolares.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: